Nos encantan los platos de cuchara de toda la vida y este guiso de patatas a la marinera es uno de ellos.
Un plato de cuchara de los de siempre, casero, fácil y tan bueno… perfecto para cualquier día de la semana y por supuesto para toda la familia.
Una receta muy sencilla pero llena de sabor y además saludable. En casa siempre triunfa.
Vídeo receta del guiso de patatas a la marinera:
Guiso de patatas a la marinera
Dificultad: fácil Raciones: 4 personas Tiempo: 50 minutos Sin gluten
Ingredientes:
- 1 kg de patatas
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/4 de pimiento rojo
- 4 – 5 cucharadas de tomate natural triturado
- 1/2 kg de mejillones frescos
- 250 gr de gambas limpias
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 vaso de vino blanco
- 1 litro de caldo de pollo
- Aceite de oliva y sal
Elaboración:
Empezamos haciendo un refrito con las verduras; la cebolla, el ajo y el pimiento rojo; echamos todo junto con un chorro de aceite y una pizca de sal en una cazuela amplia y dejamos a fuego medio bajo hasta que la verdura este blanda.
Por otro lado limpiamos los mejillones y los abrimos; vertemos el vino blanco en una cazuela amplia y la tapamos, la ponemos al fuego y cuando empiece a formarse vapor añadimos los mejillones y tapamos de nuevo.
Dejamos los mejillones unos 3 minutos, el tiempo justo para que se abran, los retiramos del fuego y reservamos el agua de abrirlos.
Cuando se enfríen los mejillones le quitamos la concha; podemos dejar algunos con ella y reservamos.
Seguimos con la verduras, cuando estén blandas le añadimos las gambas limpias y rehogamos un minuto, seguido incorporamos las patatas que habremos chascado, partido y seguimos rehogando.
Ahora le añadimos una cucharada de pimentón y mezclamos con cuidado para que no se queme y además el tomate natural triturado.
Para terminar vertemos sobre las patatas el agua de abrir los mejillones y terminamos de cubrir con caldo de pescado o si no tenemos con agua.
Una vez que empiece a hervir dejamos unos 35 o 40 minutos hasta que las patatas estén cocidas; en los últimos 5 minutos antes de terminas el guiso de patatas a la marinera le añadimos los mejillones que teníamos reservados.
Rectificamos el punto de sal, le añadimos un poco de perejil fresco recién picado y las tenemos listas para comer.
Espero que os haya gustado esta receta del guiso de patatas a la marinera.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.