Hoy vamos a preparar un plato de lo más sencillo y en tan solo 10 minutos; unas deliciosas habitas tiernas con jamón y huevo.
Una receta con esta legumbre fresca tan rica y sabrosa; un plato que se prepara en un periquete, muy fácil y además saludable, sin grasas.
Y como siempre perfecta para toda la familia; además se puede preparar en cualquier época del año ya que encontramos habitas fuera de temporada congeladas o embotadas por lo que puedes disfrutar de ellas cuando quieras.
Y si te gustan las recetas con verdura estos espaguetis de calabacín de te encantarán.
Vídeo receta de las habitas tiernas con jamón y huevo:
Habitas tiernas con jamón y huevo
Dificultad: fácil Raciones: 2 personas Tiempo: 10 minutos Sin gluten
Ingredientes:
- 400 gr de habitas tierna (yo he usado congeladas)
- 40 gr de jamón
- 1/4 de cebolla
- 1 dientes de ajo
- 2 huevos (1 por persona)
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 vasito de agua
Elaboración:
Preparar esta receta de habitas tiernas con jamón y huevo es muy sencillo y tan solo te llevará 10 minutos.
Cortamos la cebolla y el ajo en trozos bien finos y al jamón en tacos.
En una sartén amplia añadimos unas cucharada de aceite de oliva, echamos la cebolla y el ajo ya cortados y una pizca de sal y dejamos a fuego medio bajo hasta que la verdura este blanda.
Seguido añadimos los tacos de jamón y dejamos tan solo un minuto para que el jamón coja calor pero sin que llegue a dorarse mucho.
A continuación incorporamos las habitas; yo he utilizado congeladas y las he echado directamente así, sin descongelar, también podéis usar frescas o en botadas, a vuestro gusto.
Rehogamos el conjunto unos minutos para que las habitas cojan el sabor de todos los ingredientes y seguido le añadimos un vaso de agua.
También le podríais añadir caldo ya sea de verduras o de pollo, pero con agua es suficiente y una pizca de sal; pero no mucha ya que el jamón ya salará de por si.
Una vez que empiecen a hervir las dejamos 5 minutos o hasta que estén tiernas.
Ahora añadimos los huevos, los cascamos a parte en un bol y los echamos directamente sobre la habitas tiernas, una pizca de sal a los huevos y apagamos el fuego y tapamos con una tapadera.
Con el propio calor residual que queda de cocer las habitas los huevos se van a cocinar perfectamente, en un minutos aproximadamente.
En cuanto los huevos estén echos tenemos las habitas tiernas con jamón y huevo listas para servir; ya veréis que buenas.
Si no os gusta el huevo con esta textura también podéis cocerlo o freírlo a parte y luego añadírselo sobre las habitas o incluso escalfarlo como en estos guisantes con huevo escalfado (receta aquí).
Eso ya os lo dejo a vuestra elección pero de esta manera el resultado es buenísimo; una receta rápida, sana y deliciosa.
Espero que os haya gustado esta receta de las habitas tiernas con jamón y huevo.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.