Lasaña de pollo y espinacas

Esta lasaña de pollo y espinacas es deliciosa. Que la pasta le encanta a casi todos los niños esta claro pero la espinacas no tanto… por eso hoy preparamos esta rica lasaña de pollo y espinacas.

La forma perfecta para que los más peques y los que no lo somos tanto comamos verduras de forma sencilla y buenísima.

Una receta casera y muy fácil de un plato completo, sabroso y perfecto como siempre para toda la familia: Ya verás que buena, con este plato seguro que triunfas.

Vídeo receta lasaña de pollo y espinacas:

Lasaña de pollo y espinacas

Dificultad: fácil             Raciones: 4 personas            Tiempo: 40 – 50 minutos

Ingredientes:

  • 10 – 12 placas de pasta para lasaña
  • 350 gr de carne de pollo; yo he usado muslos
  • 150 gr de espinacas frescas
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva, sal y pimienta
  • Un puñado de queso rallado (mozarella)
  • 1/2 litro de leche
  • 25 gr de mantequilla
  • 25 gr de harina

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es cocer la pasta, aunque tan bien podéis usar precocida y tan solo tendréis que hidratar.

Ponemos una cazuela amplia al fuego con abundante agua y sal; cuando empiece hervir añadimos las placas de pasta y movemos con una cuchara para que no se peguen; dejamos hasta que este cocida; seguir las indicaciones del fabricante.

Una vez cocida la pasta, la sacamos a un bol con agua fría para cortar rápidamente la cocción y después la colocamos sobre un paño limpio y que no suelte pelo para retirar el exceso de agua.

Vamos ahora con el relleno; en una cazuela amplia añadimos unas cucharadas de aceite de oliva y añadimos la cebolla y el ajo cortados en trozos finos, una pizca de sal y dejamos a fuego bajo hasta que este bien pochada, blanda.

A continuación añadimos el pollo bien cortado, yo he utilizado muslos y los he picado con la picadora ya que estos son más jugosos; pero también podéis usar pechugas o restos de un pollo asado por ejemplo.

Rehogamos el conjunto y trabajamos con una cuchara para que a carne quede suelta; la dejaremos hasta que cambie de color, y seguido añadimos la espinacas limpias.

Mezclamos todo, tapamos y dejamos 5 minutos para que se cocine el conjunto.

Vamos ahora con la bechamel; en una cazuela fundimos la mantequilla, añadimos el harina de golpe y mezclamos bien hasta que desaparezca.

Seguido vamos añadiendo la leche poco a poco, movemos con una cuchara de madera hasta que se integre y seguimos añadiendo la leche de este modo hasta integrar toda. Después dejamos cocer 15 minutos removiendo de vez en cuando.

Una vez que tenemos la bechamel ponemos a punto de sal y pimienta.

Añadimos unas cucharadas de esta bechamel al rellenos del pollo y espinacas y mezclamos. Y ponemos el horno a calentar a 180ºC con calor arriba y a bajo.

Montamos la lasaña de pollo y espinacas; en una bandeja apta para el horno engrasamos la base, para que la lasaña no se pegue o un poco de tomate; colocamos una primera capa con las placas de pasta, unas 4 placas.

Sobre la pasta echamos la mitad del relleno y extendemos de forma uniforme; ponemos otra capa con la pasta y sobre esta el resto del relleno.

Por último colocamos la pasta y cubrimos todo con una buena capa de bechamel; sobre esta espolvoreamos el queso rallado a nuestro gusto.

Metemos la lasaña de pollo y espinacas en el horno caliente a 180ºC con calor arriba y a bajo; y a media altura y dejamos unos 20 minutos hasta que este gratinada.

Sacamos la lasaña de pollo y espinacas del horno, dejamos que se atempere y la tenemos lista para comer; ya veréis que buena.

Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de la lasaña de pollo y espinacas.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *