Crema de coliflor casera y fácil

Esta rica crema de coliflor casera y fácil; es perfecta para que los niños y no tan niños coman esta verdura sin darse cuenta; ya que es muy suave y agradable y perfecta para que cualquier día de la semana.

Es muy sencilla de preparar, además de económica y de plena temporada, aunque se puede cocinar el resto del año ya que encontramos coliflor congelada en resto del año.

Un primer plato de cuchara delicioso y perfecto para este invierno.

Vídeo receta de la crema de coliflor casera y fácil:

Crema de coliflor casera y fácil

Dificultad: fácil                  Raciones: 2 – 4 personas               Tiempo: 40 minutos

Ingredientes:

  • 750 gr de coliflor limpia
  • 2 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 150 gr de queso crema
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • 1/2 leche entera
  • 1/2 caldo de pollo o verduras

Elaboración:

Picamos la cebolla y el ajo en trozos muy finos y los ponemos a rehogar en una cazuela amplia con unas cucharadas de aceite de oliva; le añadimos una pizca de sal y dejamos hasta que estén muy pochadas, blandas.

Por otro lado pelamos, lavamos las patatas y cortamos en trozos pequeños y las añadimos a la cazuela cuando ya tengamos las verduras cocinadas; y rehogamos unos minutos.

Seguido incorporamos la coliflor limpia y cortada, eliminamos las hojas verdes y cortamos la coliflor en tallos; también podéis usar coliflor congelada que se encuentra todo el año;  mezclamos todo y salpimentamos.

A continuación cubrimos con la leche y el caldo y ponemos a cocer.

Cuando empiece a cocer dejamos unos 20 minutos hasta que la coliflor este hecha y las patatas blandas.

Por último añadimos el queso crema y pasamos todo por la batidora, trituramos muy bien; si queremos que nos quede una crema más fina podemos pasarla por un colador fino.

Vertemos de nuevo la crema en una cazuela y dejamos que de un hervor; y ahora rectificamos el punto de sal y pimienta si fuera necesario.

Acompañamos esta rica crema de coliflor casera y fácil con un poco de cebollino picado y unos costrones de pan y a disfrutar; ya verás que buena y suave.

Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de las crema de coliflor casera y fácil.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *