Como preparar unas deliciosas croquetas caseras de gambas, están buenísimas, fáciles de hacer y el entrante perfecto para cualquier ocasión.
Una croquetas crujientes por fuera, cremosas y con un sabor a gambas que te encantarán.
Y si te pilla el tiempo y no puedes prepararlas tienes la opción de comprar unas buenas croquetas gourmet entra en el enlace y descubre todas sus variedades; unas de mis preferidas son las croquetas de queso, te encantarán.
Vídeo receta de las croquetas caseras de gambas:
Croquetas caseras de gambas
Dificultad: fácil Raciones: 18-14 unidades Tiempo: 40 minutos más reposo
Ingredientes:
- 500 ml de leche entera
- 200 gr de gambas enteras
- 60 gr de mantequilla
- 60 gr de harina
- 1/4 de cebolla
- 1 diente de ajo
- 50 ml de agua o caldo de pescado
- Aceite de oliva, sal, pimienta y nuez moscada
- Perejil fresco
- Pan rallado y huevo batido
- Aceite para freír
Elaboración:
Para empezar a preparar estas croquetas caseras de gambas picamos el ajo y la cebolla en trozos muy finos, yo he usado una picadora; y después ponemos las verduras en un colador para que suelten todo su agua.
En una cazuela amplia, en la misma donde vamos a preparar las croquetas fundimos la mantequilla a fuego bajo y le añadimos al ajo y la cebolla ya secos; dejamos que se doren a fuego bajo.
Mientras se hace las verduras pelamos las gambas; reservando por un lado el cuerpo y por otro las cabezas y la piel.
Ponemos una cazuela pequeña a fuego y cuando este bien caliente añadimos las cabezas y la piel de las gambas, dejamos que se doren, que cambien de color y con la ayuda de una cuchara de madera apretamos las cabezas para que salgan todos sus jugos.
Añadimos el agua o caldo de pescado a la cabezas y dejamos que de un hervor; y reservamos.
También ponemos a calentar la leche.
Cuando la cebolla y el ajo estén bien dorados añadimos los cuerpos de las gambas, en mi caso enteras por que no son muy grandes, sino partirlas; y dejamos hasta que cambien de color.
Seguido añadimos la harina de golpe y mezclamos hasta que este totalmente integrada.
Le incorporamos el caldo resultado de las cabezas y pieles de las gambas y mezclamos.
Seguido vamos añadiendo la leche de poco en poco, dos cacillos y cuando este integrada añadimos dos más, así hasta añadir toda la leche.
De este modo la masa no quedará suave y sin grumos.
Una vez que ya hayamos añadido toda la leche dejamos hervir al menos 15 minutos y hasta que tengamos la textura adecuada, es necesario para que se vaya el sabor de la harina.
Si la masa nos quedará muy líquida tendríamos que dejarla más tiempo, por el contrario si esta muy espesa añadirle un poco más de leche.
Ponemos a punto de sal, pimienta y nuez moscada probando para conseguir el punto. Y espolvoreamos con perejil fresco picado.
Y vertemos la masa sobre una bandeja engrasada; tapamos con papel transparente de cocina tocando la masa o pintamos con un poco de mantequilla para que no le salga costra a la masa.
Dejamos que se atempere y después guardamos en el frío como mínimo 4 horas pero siempre mejor de un día para otro.
Después le damos la forma y pasamos por huevo batido y pan rallado; si queréis que os quedan más crujientes hacerlo dos veces.
Dejamos que se enfríe bien o congelamos si lo preferís y ya tan solo nos queda freír en abundante aceite caliente, sacamos a un plato con papel absorberte de cocina para quitar el exceso de aceite y listas para comer.
Ya veréis que buenas estén estas croquetas caseras de gambas; crujientes y cremosas por dentro y con un sabor … !!!
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de las croquetas caseras de gambas.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.