Hoy os propongo una receta muy sencilla y que se prepara en poco tiempo; un rico magret de pato a la naranja. Un plato de carne muy sabroso y perfecto para estas fechas.
Si no habréis probado nunca el magret de pato os aconsejo que lo hagáis por que seguro que os sorprende.
A diferencia de otras receta de magret de pato esta es mucho más saludable, sin harinas o almidones y además sin ningún tipo de azúcar, pero ya verás que igual de bueno.
Vídeo receta del magret de pato a la naranja:
Magret de pato a la naranja
Dificultad: fácil Raciones: 2 personas Tiempo: 30 minutos Sin gluten
Ingredientes:
- 1 magret de pato de unos 500 gr
- 1/2 cebolla
- El blanco de un puerro
- Sal y pimienta
- 250 – 300 ml de zumo de naranja natural
- 1 manojo de espárragos trigueros
- Unos gajos de naranja
- Arroz para acompañar, yo he usado largo, rojo y salvaje.
Elaboración:
Para empezar a preparar este delicioso magret de pato a la naranja, tenemos que limpiar bien el magret, los nervios y recortar la piel si fuera necesario. También podéis decirle al carnicero que os lo haga.
Por la parte de la piel hacemos unos cortes sin llegar a la carne y en forma de rejilla.
Ponemos una sartén a fuego medio y colocamos el magret con la piel boca a bajo, dejamos un rato hasta que la piel este dorada y haya soltado gran parte de la grasa, esto nos llevará un rato de 5 a 10 minutos.
Además al mismo tiempo podemos poner a cocer el arroz en abundante agua durante unos 18 minutos para acompañar el magret de pato a la naranja.
Después sacamos de la sartén y dejamos reposar.
Quitamos casi toda la grasa de la sartén y en esta misma rehogamos a fuego bajo las verduras, la cebolla y el puerro junto con una pizca de sal. Dejamos hasta que este muy blanda y doradita pero sin que se llegue a quemar.
Añadimos a la sartén el zumo de naranja y dejamos que de un hervor, después trituramos todo muy bien; si queréis que quede una salsa muy fina pasar por un colador fino.
Echamos de nuevo en la sartén y ponemos dentro el magret que teníamos reservado, está vez con la piel hacia arriba.
Al mismo tiempo añadimos los espárragos trigueros; el tallo cortado y las puntas enteras; y dejamos cocer el conjunto unos 10 o 15 minutos hasta que la carne este al punto.
Sacamos el magret y rectificamos el punto de sal de la salsa.
Cortamos la carne en rodajas no muy gruesas y la servimos con parte de la salsa, la otra la serviremos a parte en una salsera y además en este caso acompañamos con algo de arroz.
Y a disfrutar de este delicioso magret de pato a la naranja.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta del magret de pato a la naranja.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.