Unos entrantes muy sencillos y que se prepara en un momento; unos deliciosos melocotones rellenos de atún.
Muchos seguro que conocéis este rico aperitivo frío, para los que no; ya veréis como os sorprenden ya que la combinación es fantástica y están buenísimos.
Son ideales para un cumpleaños, una fiesta o incluso para las próximas Navidades; son perfectos para dejar echos con anterioridad ya que se sirven fríos.
Una receta casera y resultona con la que sorprender a tus invitados.
Vídeo receta de los melocotones rellenos de atún:
Melocotones rellenos de atún
Dificultad: muy fácil Raciones: 6 unidades Tiempo: 10 minutos
Ingredientes:
- 6 medios melocotones en almíbar ligero
- 100 gr de atún en conserva escurrido (unas 2 latas)
- 1 huevo cocido
- 80 gr de gambas cocidas
- 1/4 de cebolla morada
- 2- 3 cucharadas de mahonesa
- De a 8-10 anchoas
- Unas hojas de lechuga
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es preparar todos los ingredientes: cocemos los huevos en abundante agua con sal durante 10 minutos, enfriamos, pelamos y cortamos en dados finos.
Cocemos las gambas en agua con sal en función del tamaño de 3 a 5 minutos hasta que cambien de color, refrescamos y enfriamos. Si son mu grandes podemos cortar en trozos más pequeños. Y reservar unas cuantas para decorar.
Picamos la cebolla morada en trozos pequeños, desmigamos el atún ya escurrido y sacamos los melocotones del almíbar para que no estén muy húmedos.
Además cortamos la lechuga en juliana para luego utilizar de base.
En un bol amplio echamos todos los ingredientes, las gambas, el atún, la cebolla, el huevo cocido.
Guardamos 6 anchoas para decorar los melocotones rellenos de atún y el resto las picamos y las añadimos al resto de ingredientes.
Mezclamos bien y le añadimos la mahonesa a nuestro gusto, no le vamos a echar sal, ya que lo ingredientes ya le van aportar suficiente, aun así probar y rectificar si fuera necesario.
Rellenamos ahora los melocotones con este relleno, si estos no tienen mucho hueco, variar un poco el melocotón con la ayuda de una cuchara, cortar la fruta y añadírsela a la mezcla anterior.
Repartimos la mezcla entre los melocotones y enfriamos bien.
A la hora se servir; colocamos la lechuga en la base del plato (también nos va a servir de acompañamiento) sobre esta colocamos los melocotones de tal forma que no se muevan.
Finalmente los decoramos con una anchoa y una gamba; y si queremos darle color añadimos un tomatito o en su lugar un puntito de ketchup que le va perfecto.
Y ya tenemos listo para comer estos deliciosos melocotones rellenos de atún, recordar servir fríos y a disfrutar.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de los melocotones rellenos de atún.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.