Es muy sencillo y rápido preparar estas deliciosas napolitanas de jamón y queso caseras y fáciles.
Una receta muy apetecible y perfecta para el desayuno, el almuerzo o para merendar, y ahora que llegan los cumpleaños de los más pequeños es una opción perfecta ya que les encantan.
Ya veréis que ricos, no hay excusas para prepararlos desde ahora en casa, te aseguro que me rece la pena y además se preparan en un periquete.
Vídeo receta de las napolitanas de jamón y queso caseras fáciles:
Napolitanas de jamón y queso caseras y fáciles
Dificultad: fácil Raciones: 2 unidades grandes Tiempo: 20 minutos
Ingredientes:
- 1 placa de hojaldre rectangular (la receta casera aquí)
- 4 – 6 lonchas de jamón cocido de buena calidad
- 6 – 8 lonchas de queso tierno tipo manchego
- Un puñado de queso rallado
- Huevo batido
- Especias al gusto
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es encender el horno para que se vaya calentando a unos 225ºC con calor arriba y a bajo.
Extendemos el hojaldre encima de una mesa, en este caso no es necesario estirarlo ya que queremos que suba muy bien.
Colocamos 2 o 3 lonchas de jamón (en función del tamaño) en el centro del hojaldre, encima de este 3 o 4 lonchas de queso, y volvemos a cubrir con las lonchas de jamón.
Para darle un toque delicioso añadimos en el centro un poco de queso rallado, preferiblemente que se funda bien en el horno.
Cerramos el hojaldre, llevamos cada mitad hasta el centro y las unimos, importante, sin montar mucho, ya que si no esa parte del hojaldre se podría quedar crudo. Y cortamos el hojaldre en 2, para formar 2 unidades.
Preparamos una bandeja de horno con papel y colocamos nuestras napolitanas encima de esta, con el pliegue en la parte de abajo.
Pintamos las napolitanas con huevo batido, le espolvoreamos un poco de queso rallado por encima y también podemos añadirles un poco de especias por encima, yo le pongo un poco de orégano que le va de maravilla y además le da color.
Metemos en el horno cuando este caliente a 225ºC; mientras tanto tendremos que guardar las napolitanas en el frigorífico.
Colocamos la bandeja en el centro del horno y bajamos la temperatura a 200ºC y vamos a dejar hasta que estén doradas, más o menos 15 minutos.
Sacamos del horno y dejamos que se atemperen nuestras deliciosas napolitanas de jamón y queso, caseras y fáciles; y a disfrutar…!!!
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de las napolitanas de jamón y queso caseras y fáciles.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
favor como hacer la leche de coco, Gracias
Pues no se como se hace, no siento.
necesito receta de batatas caramelizadas
Lo siento pero no tengo, no la conozco.