Ya estamos en otoño y comenzamos con esta deliciosa crema de calabaza y zanahoria; además de unos cuantos consejos para preparar cremas de forma sencilla y que nos queden perfectas.
Una rica crema de verduras muy fácil pero al mismo tiempo riquísima y saludable; perfecta para toda la familia incluido los niños… ya verás como les gusta.
Unas receta casera sin nada de carne por lo que es perfecta si eres vegetariano o incluso vegano y si es así te animo a que entres en la web recetas vegetarianas y veganas y descubras las deliciosas recetas que puedes preparar y que gustan a todo el mundo.
Vídeo receta de la crema de calabaza y zanahoria:
Crema de calabaza y zanahoria
Dificultad: fácil Raciones: 4 – 6 personas Tiempo: 30 minutos Sin gluten
Ingredientes:
- 1/2 kg de calabaza
- 4 zanahorias medianas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 patatas no muy grandes
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Crema de leche, nata, leche o yogur… (opcional)
- Picatostes o pipas de calabaza
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es picar la cebolla y el ajo en trozos medianos; estas verduras son la base de cualquier buena crema, también se le podría añadir puerro.
Después ponemos las verduras a rehogar en una cazuela amplia con un poco de aceite y sal, y vamos a dejar hasta que estén bien pochadas, blandas; y este es el segundo consejo para una rica crema rehogar bien las verduras.
Pelamos y limpiamos la calabaza y la zanahoria; las cortamos en trozos no muy grandes para que no tarden mucho en cocinarse.
Si os dais cuenta las dos verduras tienen el mismo color y es que a la hora de hacer una crema optar por verduras con el mismo tono es un acierto.
Añadimos la calabaza y la zanahoria a la cazuela y dejamos que se rehoguen a fuego bajo y tapadas mientras picamos las patatas en trozos no muy grandes. Y también las añadimos a la cazuela y dejamos que se rehoguen.
Por cierto las patatas son un comodín a la hora de hacer las cremas sobre todo si estas tiene mucha agua como pueden ser los calabacines ya que les aporta textura y además suavizan las cremas; para los niños perfecto.
Una vez que las verduras estén bien rehogadas, empiecen a estar blandas es el momento de cubrir con agua como 2 dedos por encima, por supuesto también le podéis añadir caldo de pescado o de verduras, aunque no es necesario.
Dejamos cocer la crema de calabaza y zanahoria el tiempo justo para que las verduras estén cocidas, con 10-15 minutos será suficiente.
Ahora trituramos bien hasta que consigáis la textura que más os guste.
Servimos la crema y acompañamos con un poco de crema de leche o nata, también le podéis añadir cualquier lácteo; yogur, leche, queso suave… un buen aliado con las cremas.
Para terminar la crema de calabaza y zanahoria añadimos unas pipas de calabaza y unos picatostes y listo; ya veréis que delicia… perfecta.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de la crema de calabaza y zanahoria.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
Me encantan sus recetas
Hice la receta en mi Instant pot blender y quedó perfecta.
Agradecido