Nos encantan los bizcochos y este es delicioso, un bizcocho de naranja fácil y esponjoso, perfecto para comer solo, en el desayuno, la merienda o como base para preparar una tarta.
Tiene un rico aroma y sabor a naranja suave pero al mismo tiempo redondo con el punto justo de dulzor, vamos que es perfecto…aunque este mal que lo diga yo.
Una receta básica y sencilla que no puede faltar en tu recetario, ya verás que rico y esponjoso!
Vídeo bizcocho de naranja fácil y esponjoso:
Bizcocho de naranja fácil y esponjoso
Dificultad: fácil Raciones: 8-10 Tiempo: 50-60 minutos
Ingredientes para un molde de 18 cm:
- 3 huevos
- 150 gr de azúcar
- La ralladura de una naranja
- 120 ml de aceite de oliva suave
- 125 gr de yogur natural
- 80 ml de zumo de naranja
- 250 gr de harina común
- 8 gr de levadura en polvo o polvos de hornear
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es encender el horno a 180ºC con calor arriba y a bajo y sin aire; además preparamos un molde desmoldable de unos 28 cm con papel de horno; así será mucho más fácil sacarlo del molde.
Vamos ahora ha montar los huevos; en un bol amplio echamos los huevos junto con el azúcar y con la ayuda de unas varillas batimos hasta que estén muy esponjosos y doble el volumen; esto nos llevará un rato.
Cuando tengamos los huevos le añadimos la ralladura de naranja y el aceite de oliva y mezclamos con las mismas varillas hasta que este todo mezclado, si lo hacéis con unas eléctrica debe de ser a la mínima velocidad.
Seguido le añadimos el yogur y mezclamos de nuevo.
Por otro lado mezclamos la harina y la levadura y la tamizamos encima de la mezcla anterior.
Ahora con una lengua mezclamos el conjunto con mucho cuidado y con movimientos envolvente de abajo arriba, de tal forma que no se baje mucho la mezcla, pero la harina tiene que quedar totalmente integrada y sin grumos.
Con cuidado vertemos la mezcla del bizcocho en el molde que ya tenemos preparado y metemos en el horno caliente a 180ºC.
Dejamos el bizcocho a media altura durante unos 40-50 minutos aproximadamente hasta que esté bien hecho; para comprobar que esté bien cocido pinchamos en el centro con una brocheta y si esta sale limpia es que está.
Si en este transcurso observáis que el bizcocho de naranja coge mucho color bajar la temperatura del horno a 160ºC y dejarlo hasta que esté bien hecho.
Sacamos el bizcocho de naranja fácil y esponjoso del horno y dejamos que se atempere encima de una rejilla, cuando podamos manipularlo lo desmoldamos y dejamos que se enfríe del todo sobre la rejilla.
Una vez frío tenemos nuestro bizcocho de naranja fácil y esponjoso listo para comer, o también lo podéis utilizar para hacer una tarta, ya veréis que rico.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta del bizcocho de naranja fácil y esponjoso.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.