Fácil y fresca esta tarta de yogur y limón sin horno es perfecta para este verano. Una recetas casera y sencilla que no tardarás mucho en preparar, tan solo necesitas el tiempo suficiente para que cuaje en el frigorífico por lo demás muy fácil.
Una tarta resultona y con esa mezcla dulce y ácida que me vuelve loca, no es nada pesada y aunque es ideal para el verano también es un a buena opción para el resto de años, ideal para una celebración, un cumpleaños o simplemente para darte un capricho.
Bueno; ¿que te parece?
Vídeo receta de la tarta de yogur y limón sin horno:
Tarta de yogur y limón sin horno
Dificultad: fácil Raciones: 8- 12 Tiempo: 20 minutos más refrigeración
Ingredientes:
- 125 gr de galletas
- 50 gr de mantequilla
- 500 gr de yogur de limón ( 4 unidades)
- El zumo de limón
- 150 – 200 ml de agua
- 1 sobre de 85 gr de preparado para de gelatina de limón de 1/2 litro
- 200 gr de nata para montar o crema de leche
- Azúcar y ralladura de limón para decorar
Elaboración para un molde de 18 cm:
Preparamos un molde desmoldable colocando en la base papel de horno.
Empezamos preparando la base de galletas; trituramos las galletas hasta hacerlas polvo, fundimos la mantequilla y se la añadimos hasta conseguir una masa.
Colocamos esta masa en la base del molde, extendemos de forma uniforme y con la ayuda de una cuchara apretamos para que quede firme y compacta. Después guardamos en el frigorífico hasta que este bien fría.
Por otro lado ponemos unos 150 o 200 ml de agua a calentar y dejamos que hierva, disolvemos en este agua la gelatina de limón y dejamos que se atempere a temperatura ambiente moviendo de vez en cuando.
Mientras se atempera batimos la nata o crema de leche hasta montarla, que quede bien firme.
Mezclamos la gelatina con el zumo de limón, y seguido con el yogur de limón.
Cogemos unos cacillos de la mezcla anterior y se lo incorporamos a la nata montada, con la ayuda de una lengua de pastelería mezclamos con mucho cuidado para que no se baje la mezcla.
Seguido añadimos un poco más de la mezcla hasta finalmente incorporar todo con cuidado para no bajar la crema.
Vertemos la mezcla con mucho cuidado sobre la base de galletas que ya estará fría y metemos la tarta de yogur y limón sin horno en el frigorífico hasta que este bien cuajada; lo ideal es de un día para otro.
Una vez cuajada desmoldamos y espolvoreamos con la mezcla de la ralladura de limón y el azúcar y la tenemos lista para comer, en necesario reservar el el frigorífico justo antes de comer y servir bien fría.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de la tarta de yogur y limón sin horno.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
Me encantas sus recetas sin horno pues al precio q pagamos la luz no me puedo permitir encenderlo para nada así q buena alternativa. Gracias