Vamos a preparar unos deliciosos crepes salados; una receta de crepes de jamón y queso muy fáciles.
Aunque puede que estés acostumbrado a los crepes dulces estos también pueden ser salados y ir con un montón de rellenos; hoy vamos a preparar unos básicos de jamón y queso.
Una receta perfecta para el desayuno, la merienda o para una cena ligera o porque no, simplemente para cuando te apetezca; es una preparación muy sencilla y básica y que además se preparar en un momento.
Caseros, fáciles y deliciosos y son la forma ideal de romper con tu rutina y comer algo diferente.
Vídeo receta de los crepes de jamón y queso muy fáciles:
Crepes de jamón y queso muy fáciles
Dificultad: fácil Raciones: 4 o 5 unidades Tiempo: 15 minutos
Ingredientes:
- 250 ml de leche entera
- 1 huevo mediano
- Una pizca de sal
- 80 gr de harina común
- Una cucharadita de aceite de oliva
- Mantequilla para engrasar la sartén
- Jamón cocido y queso en lonchas
Elaboración:
Preparar estos crepes salados es muy fácil; echamos la leche, el huevo, la sal, el aceite y la harina en el vaso de la batidora y batimos bien hasta que este todo totalmente integrado.
Después calentamos una sartén amplia; la mía es de 25 cm aproximadamente; que no se pegue o antiadherente, engrasamos ligeramente con mantequilla o aceite en su lugar, y cuando este caliente limpiamos un papel de cocina para quitar el exceso de mantequilla.
Bajamos el fuego al mínimo y añadimos un cazo con la mezcla de las tortitas, repartimos por la sartén y dejamos que se cuaje; al mismo tiempo separamos un poco los bordes.
Cuando este cuajada le damos la vuelta con cuidado que no se rompa, ayudaros de una espátula grande o con la ayuda de las manos, agarramos por la punta y le damos la vuelta; dejamos que se cuaje y sacamos a un plato limpio.
Y repetimos la operación para seguir haciendo los crepes, limpiando y engrasando nuevamente la sartén.
Una vez que tenemos hechos los crepes vamos a rellenarlos: colocamos el queso en un cuarta parte de crep y una o dos lonchas de jamón y doblas a la mitad y después otra vez para que nos quede en forma de abanico. (Podéis fijaros en la foto).
Recortamos el jamón y queso sobrante aunque lo metemos dentro de los crepes.
Los colocamos de nuevo en una sartén dejando que se doren por ambos lados y que al mismo tiempo el queso se funda y servimos bien calentitos.
Y ya tenemos listos unos deliciosos crepes de jamón y queso muy fáciles, están buenísimos, ya verás.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de los crepes de jamón y queso muy fáciles.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.