Una receta muy sencilla pero al mismo tiempo riquísima, unos huevos rellenos con bechamel.
Vamos a rellenar unos huevos cocidos con atún, les añadiremos bechamel para terminar gratinando con queso, una mezcla buenísima que gusta a todo el mundo.
Son perfectos como entrante o como segundo plato si lo acompañamos de unas verduras o una ensalada, ya veréis que sencillos de hacer y uno de esos platos que seguro repetís.
Vídeo receta de los huevos rellenos con bechamel:
Huevos rellenos con bechamel
Dificultad: fácil Raciones: 4-8 personas Tiempo: 30 minutos
Ingredientes:
- 8 huevos medianos
- 2 latas de atún en aceite escurrido; unos 100 gr aproximadamente
- Ajo en polvo, pimienta y orégano o albahaca
- Unas cucharadas de salsa de tomate o tomate frito (receta aquí)
- Un puñado de queso rallado para gratinar
1/2 litro de bechamel para lo que necesitamos:
- 1/2 litro de leche entera
- 40 gr de harina
- 40 gr de mantequilla
- Sal, pimienta y nuez moscada
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es cocer los huevos, los ponemos en una cazuela amplia con abundante agua y sal y cuando empiecen a hervir lo dejamos 10 minutos, después refrescamos con agua fría y los pelamos.
A continuación vamos con la bechamel; en una cazuela amplia echamos la mantequilla y dejamos que se funda a fuego bajo.
Añadimos la harina de golpe y mezclamos bien hasta que este todo integrado y la harina desaparezca, después añadimos la leche de poco en poco, siempre mezclando y dejando que se integre del todo; hasta añadir por completo toda la leche.
Dejamos cocer la bechamel durante 15 minutos moviendo constantemente para que nos queden sin grumos y se vaya el sabor de la harina.
Mientras se hace la bechamel partimos los huevos ya cocidos y pelados a la mitad y le quitamos la yema, ponemos las claras en una bandeja de horno.
Mezclamos las yemas con el atún desmigado, una pizca de pimienta, ajo en polvo y el orégano o la albahaca al gusto; por último le añadimos una cucharadas de salsa de tomate (receta aquí) y mezclamos todo bien.
Rellenamos las claras cocidas con esta mezcla y las colocamos de nuevo en la bandeja apta para el horno.
A estas alturas ya tendremos la bechamel, la ponemos a punto de sal, pimienta, y nuez moscada y echamos sobre los huevos rellenos, tapandolos bien.
Por último espolvoreamos los huevos rellenos con bechamel con queso rallado y gratinamos en el horno hasta que estén bien dorados.
Servimos calientes y a comer!!!
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de huevos rellenos con bechamel.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.