Hojaldres de Astorga

Vamos a preparar unos hojaldres de Astorga, un dulce típico de la ciudad de Astorga en León; son más jugosos que los hojaldres comunes pero muy fáciles de hacer sobretodo si partimos ya del hojaldre hecho.

Unos dulces deliciosos perfectos para acompañar tu café, de postre o para regalar.

Ya veréis que fáciles son hacer, apenas tienen complicación y por supuesto están buenísimos; así que no tienen excusas para no prepararlos.

Vídeo receta de los Hojaldres de Astorga:

Hojaldres de Astorga

Dificultad: fácil               Raciones: 8- 10 unidades               Tiempo: 20 minutos

Ingredientes:

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es encender el horno con calor arriba y a bajo y sin aire a 200ºC.

Ahora vamos a cortar el hojaldre; lo cortamos a la mitad y de cada una de ella cortamos cuadrados del mismo tamaño; podéis hacerlo a ojo o si queréis que os queden perfectas usar una regla.

A la mitad de los hojaldres cortados les haremos un hueco redondo en el centro con la ayuda de un descorazonador un molde redondo y pequeño o por ejemplo un tapón de botella.

Pintamos con agua los bordes de los hojaldres sin hueco y encima de estos ponemos con que tienen hueco, de tal forman que queden del mismo tamaño.

Los colocamos en una bandeja de horno con papel y para terminar los pintamos con huevo batido para que nos queden bien dorados.

Cuando el horno este caliente metemos los hojaldres a media altura y dejamos unos 10 o 15 minutos hasta que veamos que han subido y están dorados, ya sabéis que el tiempo es orientativo y también es importante no abrir el horno mientras se terminan.

Mientras se nos hacen los hojaldres en el horno vamos con al almíbar para bañarlos.

En una cazuela no muy grande añadimos al azúcar y el agua, acordaros de usar la misma medida; le añadimos el zumo de limón y la miel y llevamos al fuego; cuando empiece a hervir dejamos unos 3 minutos hasta que esta formar un almíbar.

Sacamos los hojaldres del horno y dejamos hasta que se atemperen, lo hacen enseguida.

Y pasamos cada hojaldre, uno en uno, por el almíbar caliente; dejamos que se empapen bien pero sin pincharlos y los sacamos.

Finalmente dejamos que se enfríen sobre una rejilla o sobre papel de horno y tenemos nuestros ricos hojaldre de Astorga listos para comer.

Como siempre espero que os haya gustado esta receta de hojaldres de Astorga.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Un comentario en “Hojaldres de Astorga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *