Me encantan las tortilla, como esta tortilla de espárragos trigueros y gambas, por que son muy fáciles de hacer y en general no te llevan mucho tiempo y gustan a todo el mundo.
Esta tortilla de trigueros o espárragos verdes con gambas se prepara de forma muy sencilla y en pocos minutos, pero está bien buena; es de lo más completa y una idea perfecta para tu comida del día a día.
Un plato casero, económico y rápido que te soluciona fácilmente una cena para toda la familia ya que es muy sana y sin apenas grasas que pueden comer todos.
Vídeo receta de la tortilla de espárragos trigueros y gambas:
Tortilla de espárragos trigueros y gambas
Dificultad: fácil Raciones: 4-6 personas Tiempo: 10 minutos Sin gluten
Ingredientes:
- 6 huevos medianos
- Un manojo de espárragos trigueros
- 150 gr de gambas peladas
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Empezamos lavando bien los espárragos, le quitamos el tallo que es la parte más lechosa que tiene un color blanquecino, la desechamos o también se puede aprovechar para hacer caldo.
Una vez que tenemos los espárragos limpios los cortamos en trozos no medianos, no muy grandes y los reservamos.
El ajo lo pelamos, le quitamos el germen que es el tallo que tiene en el centro y que hace que se repita; lo partimos a la mitad y lo picamos en láminas finas.
Ahora calentamos una sartén antiadherente o simplemente que no se pegue con un poco de aceite de oliva, añadimos el ajo laminado y en cuanto empiece a coger color le añadimos las gambas.
Dejamos que se hagan las gambas a fuego medio y cunado cambien de color a un color anaranjado es que las tenemos, las sacamos a un plato limpio y reservamos.
En la misma sartén echamos de nuevo un poquito de aceite, añadimos los espárragos ya cortado y dejamos que se hagan hasta que estén blandos, les añadimos un poco de sal y los tapamos para que tarden un poco menos.
Mientras se hacen los espárragos batimos los huevos en un bol amplio.
Tras unos 5 minutos tendremos los espárragos «al dentes» si los queréis más cocinados dejarlos un poco más.
Los sacamos de la sartén y los echamos sobre los huevos que teníamos batidos.
De nuevo ponemos la sartén al fuego con unas gotas de aceite, siempre y cuando no este quemada claro; y dejamos que se caliente bien casi humeante.
Añadimos las gambas que teníamos reservadas a os huevos, un poco de sal pero muy poca ya que las gambas ya le van aportar sal.
Cuando la sartén este bien caliente vertemos los huevos con el resto de ingredientes y a fuego vivo mezclamos para que se vaya cuajando, cuando este casi cuajada bajamos el fuego y sin mover dejamos que se dore, 1 minuto.
Con la ayuda de un plato le damos la vuelta a la tortilla de espárragos trigueros y gambas, calentamos la sartén y le añadimos la tortilla de nuevo.
Dejamos a fuego bajo uno 4 minutos hasta que se termine de cuajar, si os gusta menos echa un poco menos. La tocamos para saber que esta cuajada y la sacamos a un plato limpio.
Dejamos unos minutos para que repose y se atempere antes de comer y la tenemos lista. También se puede comer fría.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de tortilla de espárragos trigueros y gambas.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.