La ensalada caprese es una receta internacional muy popular y como podréis imaginar por su nombre de origen italiano. Es una ensalada muy simple y rápida aunque muy rica.
Si te gustan las ensaladas y el tomate esta ensalada te va a encantar.
Aquí vas a poder ver como la preparo yo, desgraciadamente, en muchas ocasiones las ensaladas pierden su encanto por que están sosas, sin apenas sabor, o en el caso de esta ensalada solo sabe a albahaca matando el sabor del resto de ingredientes.
Si la preparas como lo hago yo, la ensalada quedará perfectamente aliñada, con un sabor redondo sin que ningún sabor camufle al otro, y todo de forma sencilla y en pocos minutos.
Vídeo receta de la ensalada caprese:
Ensalada caprese
Dificultad: muy fácil Raciones: 2-4 personas Tiempo: 5 minutos Sin gluten
Ingredientes:
- 2 tomates grandes y maduros de buena calidad
- 125-150 gr de queso mozzarella
- Un ramillete de albahaca de hojas grandes
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre balsámico u otro al gusto
- Sal
- Un puñado de aceitunas negras sin hueso (opcional)
Elaboración de la ensalada caprese:
Preparamos todo los ingredientes; lavamos bien los tomates y la albahaca y quitamos el exceso de humedad de esta última.
Ahora preparamos el aliño, cortamos unas hojas de albahaca, las más grandes 6-7, lo más fino que podamos, y las echamos en un bol amplio. Dejaremos las hojas pequeñas para decorar.
En el mismo bol añadimos un poco de sal, una cucharada de vinagre y 3 de aceite, y removemos bien, reservamos.
Vamos ahora a cortar el tomate; le quitamos la parte de tallo y la parte final, y hacemos rodajas un poco gruesas, como la mitad de un dedo y reservamos.
Cortamos el queso del mismo modo que los tomates en rodajas y las aceitunas también.
Tan solo nos queda ya aliñar bien la ensalada y ponerla en el plato y es aquí, para mi, donde esta la parte más importante; removemos de nuevo el aliño y metemos una rodaja de tomate en el bol dejando que se impregnen bien del aliño, la sacamos y colocamos en el plato donde vamos a servirla, seguimos con una rodaja de queso y hacemos lo mismo, y lo colocamos al lado del tomate, montándolo un poco encima.
Hacemos esto con todo el tomate y todo el queso formando un circulo, como podéis ver en la foto.
Le añadimos por encima unas rodajas de aceitunas negras, un chorrito de aceite de oliva y por último decoramos con unas hojitas pequeñas de albahaca y ya tenemos lista nuestra ensalada caprese perfectamente aliñada y con una sabor redondo y delicioso.
Como siempre espero que os hayan gustado estas ensalada caprese.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.