Menú completo para Navidad

Si, la Navidad ya esta aquí, pero tranquil@s ya tenemos el menú completo para Navidad, para que no te comas la cabeza.

Recetas caseras  y sencillas para que prepares la cena o la comida de estos días, con elaboraciones explicadas paso a paso para que te queden perfectas y tan ricas, que van a gustar a todos.

Estas Navidades triunfas seguro.

Os recuerdo que para ver las recetas completas tenéis que pinchar en el nombre de cada plato.

Os dejo el vídeo de otra receta que os puede interesar.

Vídeo del pastel de pescado con merluza y salmón:

Menú completo para Navidad

menu-completo-para-navidad-1

Canapés enrollados

Empezamos con unos canapés enrollados y fríos, en casa han gustado muchísimo, así que ya tengo una idea para Navidad o para cuando tenga una reunión. Seguro que mis invitados quedan encantados.

 

saladitos-faciles-y-variados-ingredientes-final

Saladitos variados

Seguimos con unos hojaldritos salados; 5 rellenos diferentes, a cada cual más bueno, y que se preparan de forma sencilla, sin ningún tipo de complicación y además salen un montón con lo que son perfectos para cumpleaños, o fiestas como estas navidades; y como siempre buenísimos.

menu-completo-para-navidad-2

Langostinos flambeados al horno

Según los escritos, los romanos ya degustaban este manjar que solían acompañar de quisquillas, almejas y erizos. La pesca del langostino se hacía mediante arrastre en el Mar Menor; y hoy en día podemos disponer de ellos en cualquier supermercado, de hecho os voy a presentar una receta de langostinos al horno para chuparte los dedos; perfecta para preparar en Navidad.

menu-completo-para-navidad-3

Sopa de pescado y marisco

La receta de hoy es una sopa de pescado que de cara al invierno que se aproxima a pasos agigantados, nos va a venir muy bien. También es una receta a la que podéis recurrir en las comidas y cenas de Navidad, sin ningún problema.

 

menu-completo-para-navidad-4

Merluza en salsa verde

La merluza en salsa verde o merluza a la vasca, es un plato de la cocina tradicional, que se prepara en menos de media hora, por lo que, no siempre un buen plato va unido a pasar horas en la cocina. Este es un claro ejemplo de ello. Es una receta ideal tanto para el día a día como para ocasiones especiales, así que es un comodín fácil y rápido que tenemos en la manga.

 

menu-completo-para-navidad-5

Solomillo relleno de manzanas y dátiles

Y el plato de carne es un Solomillo relleno de Manzanas y Dátiles, un plato para que, cuando tengáis invitados en casa, les podáis sorprender con una receta diferente combinando sabores dulces y salados.

 

natillas-esponjosas-de-turron-final

Natillas esponjosas de turrón

Y el colofón final con una rica receta casera muy fácil de preparar, son como unas natillas normales pero con turrón blando tipo Jijona y además para que queden más esponjosas llevan un poco de nata o crema de leche, con lo que el resultado es parecido al de una mousse.

Una receta perfecta para estos días de fiesta o para cualquier época del año y así de paso podemos aprovechar el turrón.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Aprovecho para desearos una FELIZ NAVIDAD llena de salud y amor. Mis mejores deseos para todos.

 

 

 

 

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *