Dulces tradicionales caseros II

Aquí vais a encontrar 5 deliciosos dulces tradicionales caseros de los de siempre, de los que os gustan tanto y que seguro que os recordarán a vuestra infancia.

Dulces que no pasan de moda, son fáciles de hacer y económicos.

Os recuerdo que para ver las recetas completas tenéis que pinchar en el nombre de cada dulce, están debajo de cada foto.

Si os gustan estos dulces no os perdáis estos dulces tradicionales caseros I

Os dejo el vídeo de una receta que os puede interesar.

Vídeo receta del arroz con leche estilo asturiano:

Dulces tradicionales caseros II

dulces-tradicionales-caseros-ii-1

Merengue básico, receta tradicional

Llamo merengue básico al que se hace con los dos ingredientes básicos (claras de huevo y azúcar) más un pellizco de sal. El batido es lo principal, batiendo a mano es muy laborioso aunque posible. Si dispones de una máquina para batir, la cosa mejora y las posibilidades de éxito aumentan.

El merengue es uno de esos productos en los que todos ponemos más empeño para conseguirlo bien y es que no es fácil, cuando parece que ya lo tenemos, de repente se empieza a licuar y no sabemos por que…

 

dulces-tradicionales-caseros-ii-2

Galletas de mantequilla

Si os gustan las galletas danesas (esas que vienen en latas azules) estáis de suerte, porque estas galletas saben igual, tienen un sabor delicioso.
Debido a que la mantequilla es un ingrediente fundamental para realizarlas os aconsejo que uséis una de calidad, le dará más sabor. Y otro consejo, sacarlas del horno cuando empiecen a dorarse, aunque estén un poquito blandas. Luego cuando se enfríen se endurecerán un poco más. En cambio si las sacáis tostadas al enfriarse quedarán demasiado duras.
dulces-tradicionales-caseros-ii-3

Roscón de reyes

Dicen que la felicidad consiste en comer lo que uno quiere cuando le apetece. Si te hace feliz comerte un roscón de reyes en agosto hazlo. No habrá nadie que te lo impida. Además, que culpa tengo yo de que Tita haga un roscón en Como Agua para chocolate.
dulces-tradicionales-caseros-ii-4

Leche frita de calabaza

Hoy quiero enseñaros una receta de leche frita diferente a la que tod@s conocemos, pero con un sabor y sobre todo una cremosidad que os conquistara sin dudarlo.
Y es que la cremosidad es lo que mejor define a este delicioso manjar.
Esa mezcla de sabores que se funden en la boca es, es… no puede describirse.
Mejor que lo probéis y me contéis después que tal…
rosquillas-de-anis-receta-tradicional-portada

Rosquillas de anís receta tradicional

Como todas o casi todas las recetas tradicionales de este tipo, esta receta es muy fácil, además de económica y por supuesto riquísima.

Estas rosquillas resultan muy buenas, llevan levadura con lo que quedan muy esponjosas y tierna y con ese aroma tan característico de la repostería de antes, el anís, que es muy agradable y aromático. Para los que tenéis niños no os preocupéis por que las pueden comer perfectamente, la cantidad es mínima y además al freír las rosquillas el alcohol se va evaporar.

Ya sabéis, que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *