Hoy os traigo una receta un poco diferente de las que os tengo acostumbrados, un sándwich Montecristo, una receta internacional de un emparedado muy sabroso.
Es un sándwich que es una mezcla entre un sándwich normal y un tostada francesa, está receta parece ser americana aunque hay versiones muy parecidas en otros paises.
Este sándwich Montecristo suele espolvorearse con azúcar glass y se acompaña de jalea de arce, mermeladas, o una salsa de mostaza dulce.
Como veréis es un emparedado muy calórico, por lo que no es para comer todo los días, pero bueno un día para desayunar os podéis dar un capricho y probar esta deliciosa receta.
Vídeo receta del sándwich Montecristo:
Sándwich Montecristo
Dificultad: fácil Raciones: 2 personas Tiempo: 10 minutos
Ingredientes:
- 2 rebanadas grandes de pan de molde tipo rústico
- 4-6 lonchas de jamón cocido
- 3-4 lonchas de queso tipo suizo
- 4-6 lonchas de pavo
- 1 huevo batido
- 1 vaso de leche entera
- Aceite de oliva sabor suave para freír
- Acompañar con miel o jarabe de arce o mermelada de frambuesas,
Elaboración:
Está receta es muy sencilla tenéis que preparar un sándwich normal, sobre una de las rodajas de pan ponemos el jamón cocido, sobre esta el queso y encima el pavo, la cantidad dependerá de el tamaño de cada rebanada.
En una sartén lo suficiente amplia como para freír el sándwich Montecristo echamos un o dos dedos de aceite y lo ponemos a calentar.
Mientras preparamos dos platos en un de ellos el huevo batido y en el otro la leche.
Pasamos el sándwich por la leche para que se empape bien , pero no os paséis demasiado sino al freír se romperá, después pasamos por el huevo.
Freímos en la sartén dorando por ambos lados y sacamos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
Una vez que se a atemperado un poco lo tenemos listo para comer.
Como os había comentado se puede echar por encima un poco de azúcar glass, a mi me parece excesivo, pero a vuestro gusto.
Yo lo he acompañado con un poco de miel pero tradicionalmente se hace con jarabe de arce o una mermelada de frambuesa o frutos rojos caliente, otra muy buena opción es añadirle un poco de mostaza.
Espero que os guste esta receta y hasta pronto.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.