Esta es una receta típica de verano; una ensaladilla de gambas de lo más fácil y sabrosa para comer bien fresquita, la preparas hoy y la comes al día siguiente o perfecta para llevar a la playa, la piscina o si tienes que trabajar; que algunos ya nos toca pues a la oficina.
Una deliciosa receta que nunca falta en casa en verano y que además es de lo más completa y gusta a todos.
Video receta de la ensaladilla de gambas:
Ensaladilla de gambas
Dificultad: fácil Raciones: 6-8 Tiempo: 40 minutos más refrigeración Sin gluten
Ingredientes:
2 patatas medianas
2 zanahorias medianas
400 gr de gambas peladas
160 gr de palitos de pescado o surimi
3 huevos medianos
100 gr de aceitunas rellenas de anchoas
1 lata de atún en aceite escurrida o 50 gr aproximadamente
Sal
Mahonesa
Elaboración:
Empezamos lavando muy bien la patatas y las zanahorias eliminando cualquier resto de tierra o suciedad y la ponemos a cocer con piel en abundante agua con sal hasta que estén bien cocidas, unos 30 minutos más o menos.Después refrescamos con agua fría y dejamos que se enfríen bien.
Al mismo tiempo que se nos cuece las patatas y las zanahorias cocemos los huevos, pero aparte, en abundante agua con sal cuando empiecen a hervir dejamos 10 minutos y refrescamos en agua bien fría para parar la cocción.
Además ponemos un poco de agua a calentar cuando hierva le añadimos la sal y las gambas y las cocemos justo hasta que cambien de color, y al igual que el resto refrescamos con agua fría.
Pues una vez que tenemos las gambas , los huevos y las patatas se siguen cociendo podemos cortar el resto de ingredientes, cortamos en trozos los palitos de pescado, las aceitunas, reservando alguna para decorar, cortamos las gambas y también reservamos alguna. Los huevos los partimos a la mitad, le quitamos la yema para decorar y la clara la rallamos por un rallador grueso. Y guardamos todo hasta tener las patatas.
Cuando tengamos las patatas y las zanahorias ya cocidas y bien frías las pelamos y las rallamos como la clara del huevo.
Juntamos en un bol grande todos los ingredientes ya picados y rallados y el atún también. Mezclamos todo bien y le añadimos la mahonesa al gusto; si queréis que la ensaladilla de gambas os resulte más ligera podéis aliñarla con vinagre, aceite y sal y no echarle la mahonesa; decoramos con la yema rallada, las aceitunas y las gambas y servimos bien fría.
Ya sabéis que queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.