Helado casero de vainilla

Ya veréis que fácil es preparar en casa este rico helado casero de vainilla y es que hacer en casa tu propio helado es sencillo, no hace falta que tengas heladera, sorbetera o como lo queráis llamar tan solo te hace falta el congelador y un fuego. Si la tienes mejor que mejor ya que es más cómoda y te va ahorrar tiempo, pero bueno como os he dicho no es imprescindible.

Este helado de vainilla es muy cremoso y suave y tiene una deliciosa aroma a vainilla totalmente natural; es un básico que gusta a todos y quizás de todos los helados que se pueden hacer en casa este sea uno de los más sencillo y de los que mejor quedan.

 

Video receta del helado casero de vainilla:

Helado casero de vainilla

Dificultad: fácil      Raciones: 1/2 litro de helado   Tiempo: 20 minutos más el reposo y la congelación.           Sin gluten

Ingredientes:

helado-casero-de-vainilla-ingredientes

1/2 litro de leche entera

1 vaina de vainilla

3 yemas de huevo frescas

125 gr de leche condensada

50 gr de nata líquida

Elaboración:

helado-casero-de-vainilla-elaboración

Empezamos abriendo la vaina de vainilla a la mitad, le quitamos las semillas arrastrando el reverso de un cuchillo por la vaina aprovechando al máximo todo.

En un cazo ponemos a calentar la leche con la vaina de vainilla y las semillas, bajos a dejar que llegue a ebullición y después apagamos el fuego y dejamos que repose uno 30 minutos, para que la leche se aromatice muy bien y además se enfríe.

Transcurrido este tiempo ponemos la yemas en un bol amplio y las batimos enérgicamente hasta que estén espumosas, después le añadimos la leche condensada y mezclamos bien, seguido le incorporamos la leche poco a poco sin la vaina de vainilla y meclamos.

Llevamos esta mezcla al fuego y vamos a dejarla hasta que empiece a espesar sin que llegue a hervir, tiene que resultar una crema ligera,  la sacamos del fuego y vamos a dejar que se enfríe por completo y a guardarla en el frigorífico, lo mejor es dejarla de un día para otro.

Una vez que la mezcla ya este bien muy fría le añadimos la nata; y si tenemos heladora metemos la crema dentro para que se vaya haciendo poco a poco os tardará unos 20 minutos aproximadamente y lo tendréis listo para comer o guardar. Sino tenéis heladora meter el helado en el congelador y cada 20 minutos sacarlo y moverlo bien para romper los cristales de hielo, tenéis que repetir esta operación las 2 primeras horas; después tapar bien el helado y guardalo de nuevo en el congelador hasta que este bien congelado.

helado-casero-de-vainilla-final

Ya veis que es muy sencillo y es sabor es estupendo además totalmente natural y mucho mejor que cualquier comprado.

Ya sabéis que queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

 

 

 

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

2 comentarios en “Helado casero de vainilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *