Berenjenas fritas con miel

Me encanta esta verdura y estas berenjenas fritas con miel están buenísimas, quedan crujientes por fuera y bien tiernas por dentro y lo más importante es que no quedan nada grasientas ni empalagosas a pesar de estar fritas y llevar miel.

Con esta receta casera te va a resultar muy sencillo preparar estas berenjenas fritas con miel y son un aperitivo perfecto para una comida o la guarnición ideal para una carne o un pescado. Probarlas y ya veréis como tengo razón.

 

Video receta de las berenjenas fritas con miel:

Berenjenas fritas con miel

Dificultad: muy fácil     Raciones: 4 personas   Tiempo: 50 minutos     Apto para Vegetarianos

Ingredientes:

berenjenas-fritas-con-miel-ingredientes

1 berenjena grande

Sal

Harina

Abundante aceite de oliva para freír

Miel al gusto

Elaboración:

berenjenas-fritas-con-miel-elaboración

Pues vamos a empezar lavando bien la berenjena, le cortamos los extremos, la parte verde y la base; después cortamos el resto de la berenjena en rodajas más o menos gruesas y luego cada una de ellas en bastones, como si de unas patatas fritas se tratara. También podéis cortarlas en rodajas pero así quedan mucho más crujientes por fuera y blanditas por dentro, pero a vuestro gusto.

Le añadimos sal a todos los bastones y dejamos que se escurran dentro de un colador el agua que vayan soltando, vamos a dejarla unos 30 minutos.

Una vez transcurrido este tiempo y que la berenjena haya soltado parte de su agua vamos a secarla bien colocándola en papel absorbente de cocina o en un paño limpio que no suelte pelo, y quitar así el posible agua que tengan.

En un bol amplio colocamos un puñado generoso de harina y por otra parte ponemos a calentar abundante aceite de oliva; también podéis usar otra; y dejamos que se caliente bien.

Pasamos los bastones de berenjena por el harina que se pegue bien por todos los lados y quitamos el exceso, después las freímos por tandas en el aceite ya caliente y los dejamos hasta que estén bien dorados, también podéis hacerlo en la freidora. Sacamos a papel absorbente para quitar el aceite sobrante y que no queden grasa.

berenjenas-fritas-con-miel-final

Servimos bien calientes y le añadimos un chorro de miel, ya veréis que buenas y crujientes os recordaran bastante a unas patatas fritas pero con el rico sabor de la berenjena.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Un comentario en “Berenjenas fritas con miel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *