Albóndigas a la jardinera

Estas albóndigas a la jardinera son una muy buena opción para elaborar una comida completa y de esas que gustan a todos, con todo lo bueno que tiene las verduras y además con la carne y resulta tan tierna que es perfecta para los más peques por que se come fácilmente.

 

Video receta de las albóndigas a la jardinera:

Albóndigas a la jardinera

Dificultad: Fácil         Raciones: 4-6  personas         Tiempo: 1 hora

Ingredientes:

Para las albóndigas:

1 kg de carne picada mixta, de cerdo y ternera

1 cebolla mediana

2 dientes de ajo

2 huevos medianos

1/4 de vaso de leche entera

Un puñado de pan rallado

Perejil fresco picado

Harina

Aceite de oliva y sal

Para las jardinera:

1 cebolla mediana

2 dientes de ajo

1 puñado de guisantes

1 puñado de champiñones

Un manojo de judías verdes planas

2 zanahorias medianas

Sal, aceite de oliva

Agua o caldo de verduras o de pollo…

Elaboración:

albondigas-a-la-jardinera 4

Empezamos preparando la carne para hacer las albóndigas; para ello cortamos muy fina la cebolla y el ajo y lo ponemos a rehogar a fuego bajo y con un poco de sal hasta que empiecen a coger color; después sacamos del fuego y dejamos enfriar antes de echárselo a la carne.

Mientras se nos hace la cebolla y el ajo nos podemos poner a limpiar todas las verduras para hacer la juliana; la cebolla y el ajo los cortamos fino, las judías verdes planas le quitamos los hilos laterales y las puntas y las cortamos en 3 más o menos, las zanahorias las pelamos y las cortamos en rodajas, y los champiñones los cortaremos justo antes de echar en la cazuela para que no se oxiden.

Seguimos por la carne; en un bol amplio ponemos la carne, le echamos la sal, los huevos, la leche, y la cebolla y el ajo que ya teníamos cocinados y que estarán fríos; mezclamos todo muy bien y le metemos el perejil picado; seguimos mezclando y por último le echamos un puñado de pan rallado para que la carne coja textura y nos cueste menos formar las albóndigas.

Ahora con la ayuda de una cuchara vamos cogiendo la carne, nos manchamos las manos de harina y las vamos dando forma; así las albóndigas serán bastante homogéneas; las vamos colocando en una bandeja.

En una cazuela amplia y con un poco de aceite vamos dorando superficialmente las albóndigas, hacerlas por tandas para que solo se doren y queden cruditas por dentro, y reservamos.

En esa misma cazuela y siempre que el aceite no se nos haya quemado ponemos a rehogar el ajo y la cebolla que teníamos preparada para la juliana, cuando empiecen a coger color le incorporamos  la zanahoria, los guisantes y las judías plan, le añadimos un poco de sal y dejamos que se cocinen durante unos 5 minutos; ahora es cuando cortaremos los champiñones y se los incorporaremos al resto de verduras. Ahora le echamos las albóndigas que teníamos reservadas y cubrimos con agua o caldo y dejamos cocer unos 20 minutos hasta que las albóndigas estén bien tiernas.

albondigas-a-la-jardinera 3

Rectificamos de sal si fuera necesario y las tenemos listas para servir, aunque yo os aconsejo que las comáis de un día para otro, así están mucho más ricas.

Espero que os haya gustado esta receta.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *