Crema catalana en vaso

Que rica es esta crema catalana en vaso, otro delicioso postre tradicional de los que no pasan de moda, como siempre es muy sencilla se preparar y gusta a todo el mundo.

La particularidad de la crema catalana es la capa crujiente y caramelizada de azúcar que hay que romper para comerse una deliciosa crema pastelera, yo en este caso lo he hecho con azúcar moreno que le va a dar unos toques tostados y a regaliz que son muy agradables y que hacen que este postre este aun más rico.

 

Video receta de la crema catalana en vaso:

Crema catalana en vaso

Dificultad: fácil     Raciones: 6-8    Tiempo: 20 minutos más refrigeración         Sin gluten

Ingredientes:

1 litro de leche entera

6 yemas de huevo

150 gr de azúcar blanco común

25 gr de maizena o almidón de maíz

1 ramita de canela

La piel de 1/2 limón

Azúcar moreno para dorar o quemar la crema catalana en vaso

Elaboración:

crema-catalana-en-vaso 4

Lo primero que tenemos que hacer es colocar en una bandeja los vasitos en los que vamos a echar la crema catalana, para que una vez que la tengamos cocinada la pasemos directamente a estos.

Lavamos el limón, lo secamos y lo pelamos con cuidado de tal modo que solo quitemos la parte amarilla ya que la blanca amargaría la crema.

En una cazuela ponemos a calentar casi toda la leche (excepto un vasito que reservaremos) con la ramita de canela y la piel del medio limón, cuando llegue a ebullición retiramos del fuego.

Por otro lado mezclamos muy bien las yemas con el azúcar blanco, la maizena o almidón de maíz y  el vasito de leche que teníamos reservado en frio. Batimos bien incluso os podéis ayudar de una batidora para que no quede ni un solo grumo. Cuando ya estén bien mezcladas vertemos sobre estas la leche colada y aun caliente, mezclamos y llevamos al fuego otra vez.

A fuego medio vamos removiendo constantemente la crema catalana hasta que vaya espesando y llegue a hervir; retiramos del fuego y repartimos inmediatamente en los vasos, os podéis ayudar de una jarra para que os resulte más cómodo y no verter ni manchar nada; dejamos que se atemperen y guardamos en el frigorífico para que se enfríen muy bien.

Antes de servir espolvorearemos con azúcar moreno y quemaremos o doraremos con la ayuda de un soplete o un quemador si tenéis.  Y las tenemos listas para servir.

crema-catalana-en-vaso 3

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

 

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *