Esta pasta con tomatitos y requesón es de lo más fresca y aromática, se prepara en un momento y de forma muy sencilla y es otra forma diferente de comer la pasta rompiendo la rutina de la típica pasta con tomate frito, además a los niños les va a encantar, con los míos así ha sido.
Yo he utilizado pasta vegetal de esas de colores pero vosotros podéis ponerle la que más os guste y lo mismo con los tomates, usar la variedad que más os apetezca y disfrutar con esta deliciosa receta.
Video receta de la pasta con tomatitos y requesón:
Pasta con tomatitos y requesón
Dificultad: fácil Raciones: 4-6 Tiempo: 20 minutos Sin grasas
Ingredientes:
400 gr de pasta vegetal de colores, yo he utilizado espirales
400 gr de tomatitos, cherry o pera mini, a vuestro gusto
1 ramillete de albahaca
1 diente de ajo
150 gr de requesón
Un puñado de queso rallado
Sal y agua para cocer la pasta
Aceite de oliva
Elaboración:
Empezamos por poner una cazuela amplia la fuego con abundante agua, cuando empiece a hervir le añadimos la sal y la pasta y la dejaremos cocer unos 6 u 8 minutos en función de las indicaciones del fabricante y si os gusta muy hecha o al dente.
Mientras cocemos la pasta vamos lavando los tomatitos y los partimos a la mitad, os aconsejo que lo hagáis con cuchillo de sierra ya que el ácido de los tomates acaba por desafilar mucho los cuchillos; otro tuco que también podéis usar es poner todos los tomatitos juntos y colocar encima de estos un plato, sujetarlo muy bien para que los tomates no se muevan y luego cortarlos todos a la vez; lo veréis más claro en la video receta; si los tomates son muy pequeños también podéis dejarlos enteros.
En una cazuela amplia o una sartén donde luego nos entre toda la pasta, ponemos un chorrito de aceite de oliva, echamos el ajo laminado y antes de que empiece a coger color le añadimos los tomates con un poco de sal y rehogamos un par de minutos, seguido incorporamos la albahaca que habremos lavado y cortado no muy fina y la pasta que ya estará cocida y escurrida.
Mezclamos todo muy bien y le echamos el queso rallado, vamos moviendo y dejando que el queso se funda; apagamos el fuego y le añadimos el requesón lo removemos y listo para comer.
Ya veréis que buena esta y con ese aroma tan agradable…um!!!
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
Un comentario en “Pasta con tomatitos y requesón”