Esta receta de magro con tomate es muy sencilla, económica y muy rica, pero bueno, primero supongo que es explicar, para los que no lo sabéis que es el magro de cerdo; ¿que es esta carne?; es una carne sin grasa que se encuentra al lado del lomo, y que al no contener grasa la hace un poco insípida y además puede resultar un poco seca por si misma sino se cocina adecuadamente. Pero si se cocina bien puede resultar muy sabrosa y nada seca, como en esta receta de magro con tomate.
Video receta del magro con tomate:
Magro con tomate
Dificultad: fácil Raciones: 4-6 personas Tiempo: 35-45 minutos Sin lactosa
Ingredientes:
800 gr de magro de cerdo
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
2 patatas medianas
2 vasos u 500gr de tomate natural triturado o salsa de tomate
Aceite de oliva
Sal
Un poco de harina
Un poco de agua si hiciera falta
Elaboración:
Empezamos echando sal a la carne, después la pasamos por harina o la echamos un poco de harina quitamos el exceso, la doramos en una cazuela amplia con un poco de aceite de oliva, lo haremos por tandas y de tal modo que la carne quede dorada por fuera pero cruda por dentro, la retiramos de la cazuela y reservamos.
Mientras doramos la carne podemos cortar las verduras, cortamos la cebolla y el ajo en pequeño y el pimiento en dados medianos.
Una vez dorada la carne ponemos a cocinar la cebolla y el ajo en la misma cazuela con un poco de sal y a fuego bajo, mientras se nos cocina podemos ir cortando las patatas en dados; cuando la cebolla y ajo empiecen a coger color le añadimos el pimiento ya cortado; rehogamos y le incorporamos las patatas en dados, dejamos al fuego un par de minutos moviendo constantemente. Le añadimos el tomate natural triturado o la salsa de tomate, dejamos que hierva y echamos la carne que ya teníamos ya dorada y un poco de sal, en el caso que la carne no estuviera cubierta por la salsa le añadiríamos un poco de agua hasta cubrir.
Una vez que todo empiece a hervir dejamos a fuego medio durante unos 15 minutos; rectificamos de sal y si está demasiado ácida, por el tomate natural triturado, le añadimos un poco de azúcar hasta conseguir el punto perfecto; y ya lo tenemos listo para servir y para comer.
Espero que os sea útil esta receta y que os guste.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.