El bacalao con pisto es un plato de lo más completo y saludable con apenas grasas y muy sabroso, además vamos a utilizar verduras frescas y de temporada, que como ya sabéis son de lo más sanas y necesarias en una dieta equilibrada, este plato también lleva pescado, el bacalao, uno de los más utilizamos en la gastronomía de la península, ya sea fresco o en salazón, por lo que podemos encontrar muchísimas recetas.
Para preparar este plato de bacalao con pisto yo he utilizado bacalao fresco, pero también podéis usar bacalao desalado o en salazón siempre que lo desaléis durante al menos 24 horas en agua fría y cambiando esta al menos 3 veces.
Este es una receta perfecta en cualquier época del año y para cualquier momento, solo tendréis que acompañarlo de un buen vaso de vino y pan con el que mojar salsa para que se convierta en una comida perfecta con la que chuparse los dedos.
Vídeo receta del bacalao con pisto:
Bacalao con pisto
Dificultad: fácil Raciones: 4 personas Tiempo: 30-40 minutos Sin gluten
Ingredientes para 4 personas:
- 800 gr de bacalao fresco o cuatro trozos hermosos
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde o 1 entero si es italiano
- 1 calabacín mediano
- 500 gr de salsa de tomate (Os dejo receta aquí)
- Sal y aceite de oliva
Elaboración:
Empezamos preparando la verduras, pelamos la cebolla y la cortamos en cuadrados medianos, y reservamos. Limpiamos los pimientos y el calabacín y los cortamos del mismo tamaño que la cebolla; o más o menos si no sois muy habilidosos con el cuchillo.
En una cazuela amplia añadimos unas gotas de aceite de oliva, vertemos la cebolla en ella, añadimos un poco de sal y tapamos con una tapadera y dejamos que se ablande un poco y se vaya cocinando con su propia agua.
Añadimos los pimientos y dejamos que se ablanden un poco y por último el calabacín. Cuando este haya soltado su agua y este casi blando destapamos y añadimos la salsa de tomate. Dejamos que hierva y bajamos el fuego.
Ahora metemos los lomos de bacalao fresco con la piel hacia arriba y tapamos de nuevo, dejamos unos 5 minutos a fuego medio, en tiempo suficiente para que el bacalao se cocine y quede en su punto, muy jugoso y nada seco.
Le damos la vuelta y lo dejamos 1 minutos más.
Apagamos el fuego y dejamos que se atempere; rectificamos el punto de sal y ya tenemos listo nuestro bacalao con pisto.
Aunque no lo pongo en la receta si os gustan los huevos podéis añadirles uno huevos y dejar que se cocinen al mismo tiempo, os aseguro que es un manjar.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de bacalao con pisto.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.