Ensalada campera

ensalada-campera 1

La ensalada campera es otra receta típica del verano, un plato completo por si solo, una fuente importante de hidratos de carbono, vitaminas del resto de nutrientes necesarios para llevar una dieta sana y equilibrada.

Perfecta para dejar hecha por la mañana y disfrutar de ella a la hora de comer o cenar ya sea en la playa, la piscina, en casa o en la oficina.

Hay muchas versiones de la ensalada campera ya que al final en cada casa se hace de una forma en función de nuestros gustos o no nos engañemos de lo que tenemos en el frigorífico. Lo importante es la idea en si, un plato económico, sencillo y prefecto para el verano.

ensalada-campera 2

Ensalada campera

Ingredientes para 4 personas:

4 patatas  medianas mejor si son patatas nuevas

2 huevos medianos

1 tomate

1/2 cebolleta fresca

1/4 de pimiento verde

1/4 de pimiento rojo o morrón o piquillo a vuestro gusto

2 latas de atún en aceite de oliva de 80 gr cada una

150 gr de aceitunas rellenas de anchoas

Sal, vinagre y aceite de oliva

Elaboración:

Limpiamos bien la patatas eliminando cualquier resto y tierra. Y las ponemos a cocer, enteras con su piel, en una cazuela amplia con abundante agua fría y sal. Una vez que empiecen a hervir las dejamos a fuego medio durante unos 20 minutos, comprobamos que estén pinchándolas con un tenedor .

Sacamos del agua y refrescamos con agua fría, cuando se atemperen las pelamos y las cortamos en trozos medianos y los ponemos en un bol.

Cocemos los huevos al igual que las patatas pero cuando empiecen ha hervir dejamos  de 10 a 12 minutos y también enfriamos en agua fría para que no se sigan cocinando; los pelamos,  los cortamos y se los añadimos a las patatas.

Cortamos la cebolleta y los pimientos en pequeño y se los añadimos a lo anterior. Además echaremos el atún en lata con su propia aceite y las aceitunas.

Aliñamos con la sal, el vinagre y el aceite a vuestro gusto, acordados que ya tiene algo de aceite de las latas de atún. Si lo preferís podéis añadirle un poco de salsa mahonesa.

Mezclamos todo el conjunto y lo guardamos bien tapado, esto es importante ya que la patata coge los olores y sabores muy fácilmente.

ensalada-campera 3

Dejar en el frigorífico como mínimo 2 horas y anda más, ya tenéis una rica ensalada campera para comer.

Espero que os guste esta receta y os resulte interesante, ya sabéis que podéis encontrar muchas más en este mismo blog.

También os animo a seguirme a través de mi Facebook Cocinera y Madre donde veréis todas mis recetas y mis últimas publicaciones al igual que en el resto de redes sociales.

Os dejo otras recetas que os pueden interesar:

ensalada-de-pera-membrillo-y-queso 1
ensalada de pera, queso y membrillo
ensalada-alemana 1
ensalada alemana

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *