Ensalada alemana

Esta ensalada alemana es una ensalada la mar de sencilla donde el ingrediente principal es la patata y las salchichas frankfurt

En realidad esta es un versión de las ensaladas alemanas donde hay multitud de variantes y donde el ingrediente en común es la patata, el resto varían de una zona a otra.

En cualquier caso os diré que la combinación de sabores es perfecta y te hará viajar a este país. Es perfecta para picnic, para llevar al trabajo o simplemente para comer en casa un día cualquiera sobre todo ahora en verano y como no podía ser de otra forma acompañada de una cerveza bien fresquita.

En esta ocasión yo la he preparado para llevármela a la playa, en tuper individuales  y con la salsa aparte, por si acaso a alguien no le gustaba y por supuesto en la neverita o bolsa térmica para que vaya bien fresquita; pero os puedo asegurar que nos ha encantado, hasta mis peques se han comido todo.

 

Vídeo receta de la ensalada alemana:

Ensalada alemana

Dificultad: fácil              Raciones: 4 o 6 personas          Tiempo: 40- 50 minutos         Sin gluten

Ingredientes para la ensalada alemana:

  • 4 patatas grandes
  • 6 salchichas grandes cocidas tipo Frankfurt o el doble si son pequeñas
  • Un puñado de pepinillos en vinagre
  • 1 cebolleta
  • 6 cucharas grandes de salsa mahonesa
  • 2 cucharas de mostaza
  • perejil picado
  • Aceite AOVE, vinagre y sal

Elaboración de la ensalada alemana:

Lo primero es empezar por cocer las patatas con piel en abundante agua con sal y a fuego medio, en 30 minutos aproximadamente estarán pero en cualquier caso podemos comprobar que están cocidas pinchándolas con un cuchillo, cuando estén blandas las retiramos del fuego y refrescamos con agua fría.

Pelamos las patatas y cortamos en dados medianos, a groso modo, y reservamos

Cortamos los pepinillos en 2 o 3 trozos si son más grandes y la cebolleta en juliana, y se lo añadimos a las patatas.

Salteamos las salchichas cortadas en trozos en una sartén con una gota de aceite y se las incorporamos también a las patatas. Le añadimos sal al conjunto y mezclamos.

Por otra parte vamos hacer la salsa o vinagreta mezclando la mahonesa con la mostaza y la vertemos en la ensalada, mezclamos todo muy bien y aliñamos con vinagre y aceite. Rectificamos de sal si fuera necesario y espolvoreamos con perejil picado. Dejamos que se enfríe bien en el frigorífico y listo. Ya tenemos una comida de los más completa y deliciosa.

Como podéis ver es una receta muy sencilla y cualquiera puede hacerla, perfecto para llevar y como siempre para disfrutar compartiendo con los  familiares y  amigos, pero en cualquier caso no dudéis en preguntarme si tenéis alguna duda, yo en la medida de lo posible intentaré ayudaros.

Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de unos ricas ensalada alemana.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *