Hoy os traigo una recta dulce, una mousse de chocolate blanco y yogur, es una delicia muy suave en el paladar y con sabor, ummm!!!…tenéis que probarlo además el toque de las fresas es increíble.
Es muy fácil de hacer y además se prepara en un momento. Además puedes aprovechar que se acerca el día de San Valentín para sorprender a tu pareja con este sugerente y tentador postre, yo le he puesto fresas pero tu puedes utilizar la fruta que más te guste.
Anímate, ya veras que bueno está.
Vídeo receta; mousse de chocolate blanco y yogur:
Mousse de chocolate blanco y yogur
Dificultad: muy fácil Raciones: 4 – 6 postres Tiempo: 10 minutos Sin gluten
Ingredientes:
- 200 gr de nata para montar o crema de leche
- 125 gr de yogur griego o graso
- 125 gr de chocolate blanco
- 75 gr de azúcar común
- Fresas para decorar
Elaboración de la mousse de chocolate blanco y yogur:
Montamos la nata y cuando este casi montada, le añadimos el azúcar, y seguimos montando hasta conseguir que queden bien, a punto de nieve. Para que la nata se monte mejor tiene que estar muy fría, así nos costará menos.
Por otro lado fundimos el chocolate blanco, o bien al baño María colocando el chocolate en un bol y este sobre una cazuela con agua hirviendo o al microondas, en la función de descongelar y moviendo constantemente para que no se nos queme.
Una vez que tenemos el chocolate fundido le añadimos el yogur griego y mezclamos todo muy bien, hasta conseguir una crema homogénea y esta mezcla le vamos agregar la nata montada con mucho cuidado.
Mezclamos todo muy bien pero de forma muy delicada y con movimientos envolventes para que la mousse de chocolate blanco y yogur no pierda volumen.
Ahora que ya tenemos hecho la mousse la repartimos en los recipientes o moldes donde vayamos a servirla, yo en este caso he utilizado unos moldes en forma de corazón para que una vez que este bien fría y cuajada la desmoldamos y nos quede con la forma elegida.
Tu puedes servirla en copa y así no tendrás que desmontar o en un molde tarta, como más te guste o prefieras.
Guardamos en el frigorífico y dejamos reposar al menos cuatro horas; si tenéis tiempo podéis dejarla de un día para otro.
Una vez transcurrido este tiempo, la mousse de chocolate blanco y yogur ya estará mas compacta y podrás desmoldarla con facilidad o simplemente comerla.
Para terminar decoramos con fresas, si hemos optado por hacer un tarta con ella, con fresas enteras sino puedes cortar láminas y disponerlas por encima de forma armónica.
Esta es una receta muy sencilla y muy muy rica además la mezcla con las fresas es genial.
Si no tenéis fresas podéis utilizar otra fruta, la que os más os guste o alguna fruta tropical para que esta receta de mousse de chocolate blanco y yogur sea mas seductora, sugerente, je je je… o incluso una mermelada. ¿Tu que le vas a poner?
Bueno, espero que os guste esta receta y sobre todo que la comáis en buena compañía por que esta pensada para compartir, aunque os la queráis comer entera vosotros.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de la mousse de chocolate blanco y yogur.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
!!Muchas gracias por compartir sus recetas!! !Se ven deliciosas y fácil de preparar!!
Espectacular, quiero hacerlo para este domingo que vienen invitados a comer, puedo añadirle gelatina para compactarlo un poco mas?
Hola Mariló, si que puedes pero no te hará falta piensa que lleva nata y chocolate y que al enfriar compactará muy bien, pero si te quedas más tranquila adelante eso sí muy poca. Gracias y espero que te quede fantástica.