Mejillones con salsa de tomate

Hoy toca una receta muy conocida por todos, mejillones con salsa de tomate, un clásico de nuestra gastronomía, sencilla, económica y sabrosa, de esas recetas con las que te chupas los dedos, de comer con las manos y no dejar de mojar pan, porque esta tan buena la salsa como los mejillones.

Los mejillones con salsa de tomate son rápidos de hacer y nos pueden servir para acompañar una pasta, una arroz, unas patatas fritas o unas legumbres cocidas en blanco. Vamos que no tienes ninguna excusa para preparar esta deliciosa receta sigue los pasos que te dejo a continuación y te quedarán perfectos.

Vídeo receta de los mejillones con salsa de tomate:

Mejillones con salsa de tomate

Dificultad: fácil         Raciones: 4-6 personas     Tiempo: 30 minutos    Sin gluten

Ingredientes:

 

  • Mejillones frescos
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • 1/4 de pimiento verde italiano
  • 1/4 de pimiento rojo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 vaso de vino blanco
  • Salsa de tomate casera
  • aceite de oliva

Elaboración:

Mejillones-con-salsa-de-tomate elaboración

Abrimos los mejillones al vapor o en agua hirviendo con un poco de sal, los dejaremos hasta que se abran y retiramos del agua inmediatamente. Guardaremos parte del agua resultante para mojar nuestro guiso de mejillones con salsa de tomate.

Dejamos el mejillón en su cascara.

Por otro lado en una cazuela con un poco de aceite pochamos o cocemos la cebolla cortada en cuadrados pequeñitos y el ajo.

Le añadimos los pimientos y seguimos rehogando a fuego bajo.

Cuando estén blanditos le añadimos la cucharadita de pimentón, mezclamos y antes que se queme vertemos el vaso de vino blanco y dejamos reducir casi a seco y lo mojamos con un poco de agua de cocción de los mejillones.

Echamos la salsa de tomate, dejamos que de un hervor y le incorporamos los mejillones ya abiertos, dejamos que se terminen de hacer, ponemos a punto de sal y listo a disfrutar.

Como veis esta receta es muy sencilla, lo más importante además de una buena materia prima es limpiar muy bien los mejillones y recordar que si alguno no se abre o huele fuerte debéis desecharlo y no usarlo ya que podría estar malo.

 

Espero que os haya gustado esta receta de mejillones con salsa de tomate.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Un comentario en “Mejillones con salsa de tomate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *