Esta receta de patatas con arroz y bacalao es uno de esos platos ya tradicionales, sencillo, económico y que está bien bueno. Perfecto para estos días de frío ya que además de calentarnos supone por si mismo un plato completo, nos aporta carbohidratos y proteínas ideales para afrontar nuestro largo día de trabajo.
Las patatas con arroz y bacalao son de esos platos que se han consumido siempre, sobre todo en el interior de la península ya que en otra época donde el transporte y las carreteras eran deficientes y debido a la lejanía de los puertos, el único pescado que llegaba al interior era el bacalao en salazón, y por supuesto no nos podemos olvidar de las patatas que tanto se han consumido sobre todo por su precio tan económico y que se han convertido en un cultivo masivo en el interior.
Por todo esto nos podemos encontrar con múltiples recetas de patatas y bacalao como por ejemplo este plato de patatas con arroz y bacalao.
Vídeo receta de las patatas con arroz y bacalao:
Patatas con arroz y bacalao
Dificultad: fácil Raciones: 4 personas Tiempo: 50 minutos Sin gluten
Ingredientes para 4 personas:
- 3 patatas grandes
Media taza de arroz
150 gr de bacalao, yo he utilizado recortes
Una cebolla mediana
1 diente de ajo
1/2 pimiento verde italiano
Agua o caldo de pescado
Aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón
Sal
Elaboración:
Pues para empezar vamos a rehogar un poco los recortes de bacalao en una cazuela con una cucharada de aceite de oliva y con un poco de sal, a fuego medio, para que el bacalao se haga un poco y suelte parte de su gelatina y además, el sabor se quede en el aceite.
Cuando el bacalao este casi hecho lo retiramos de la aceite y lo reservamos lo echaremos cuando las patatas estén casi cocidas.
En ese mismo aceite donde habíamos hecho el bacalao vamos a rehogar el ajo, la cebolla y el pimiento cortados en trozos pequeños.
Cuando estén blanditos añadimos el arroz y mezclamos; echamos las patatas cortadas, el pimentón y rehogamos el conjunto.
Seguidamente vertemos agua o caldo de pescado para que no se nos queme el pimentón, solo hasta cubrir y salamos un poco.
Dejamos hervir durante 20 minutos y en los 3 últimos le añadimos el bacalao que teníamos reservado.
Ya sabéis que podéis dejarme todas las sugerencias que queráis así como las dudas y yo intentaré ayudaros en lo que pueda.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de las patatas con arroz y bacalao.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
Ayer vi la receta y lo prepare todo para hacerlas hoy,las acabo de probar y ¡buenísimas,
Hola! Toda mi vida viendo a mi madre hacer esta receta y hasta hoy no la he hecho, me ha salido muy buena.
La segunda vez que las hago y buenisima la receta,sencilla y con sabor.gracias
Saludos
Nos las hacia.mi madre y 50 años despues las he hecho. ¡¡Qué recuerdos me han traido!!! Riquisimas es la.opinion de toda la familia. Gracias.
Mi abuela realizaba un plato de arroz con bacalao u patatas, he tratado muchas veces realizarla, pero no me salía, ella lo hacia con las brasas de la chimenea, en un puchero tradicional esmaltada, o de barro, invierno y verano, no recuerdo que ingredientes utilizaba, pero nada de pimientos, de eso estoy seguro, voy a probar esta receta, yo vivia entonces en extranjero, y mi madre no sabía hacerla. Hablo de hace 60 años.