Tarta de queso y membrillo en copa

Una forma perfecta para terminar una comida puede ser esta tarta de queso y membrillo en copa, es muy fácil de tener un postre ya terminado y guardado en nuestro frigorífico hasta la hora de comer.

Además es muy sencillo, no necesita horno y  se monta en un momento. Y como podéis apreciar el resultado es fantástico, un dulce postre, muy suave y delicado en el paladar; y apto para toda la familia.

Vídeo receta de la tarta de queso y membrillo en copa:

Tarta de queso y membrillo en copa

Dificultad: fácil                         Raciones: 4 copas o vasos               Tiempo: 10 minutos 

Ingredientes para 4 copas:

  • 80 gr de dulce de membrillo
  • 200 gr de queso crema tipo philadelphia
  • 200 gr de nata para montar o crema de leche
  • 50 gr de azúcar
  • 8 galletas
  • Un poco de mantequilla
  • 2 0 3 cucharas de agua fría
  • Nueces opcionales

Elaboración de la tarta de queso y membrillo en copa:

Trabajamos el membrillo con unas cucharadas de agua fría hasta conseguir una crema untuosa, suave en el paladar y que se pueda tomar fácilmente con cuchara.

Dividimos la cantidad en la base de las cuatro copas que tenemos preparadas, para montar nuestra tarta de queso y membrillo con la altura de un dedo aproximadamente.

A continuación montamos la nata y cuando esté casi montada le añadimos el azúcar.

Trabajamos un poco el queso con la ayuda de una cuchara para que nos resulte más manejable, y se lo añadimos a la nata que ya teníamos montada.

Dividimos la crema de queso resultante encima del membrillo que ya teníamos en la base de las copas, de forma cuidadosa para que no se nos mezclen ambas cremas, como con cuatro o cinco dedos de altura.

Por último rompemos las galletas con un tenedor, un mortero o lo que tengáis más a mano, yo lo hice con el rodillo.

Derretimos un poco de mantequilla y se la incorporamos a las galletas ya molidas, mezclamos bien hasta que se humedezcan todas y obtengamos una especie de arena.

Espolvoreamos nuestra tierra de galletas sobre la superficie de las copas y ya tendríamos lista nuestra tarta de queso y membrillo en copa. Podéis comerla ya o guardarla hasta la hora del postre.

Como sugerencia yo he terminado la tarta de queso y membrillo en copa con unas nueces por encima, unos pequeños trozos de membrillo y unas hojas de hierbabuena.

Como siempre espero que os hayan gustado esta receta del tarta de queso y membrillo en copa.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

6 comentarios en “Tarta de queso y membrillo en copa

  1. Soy hija de Españoles, vivo en Chile y me gustan las recetas que allí salen y me recuerdo a mi madre, haré las natillas. Gracias.

    1. Muchas gracias Pilar, como me gustan que me digan estas cosas el que echo de que me digáis que os recuerdan a vuestras madres es un orgullo para mi. Un fuerte abrazo Pilar, gracias por tus palabras tan amables.

  2. Espero hacerlo, tiene una pinta estupenda y la boca se me esta haciendo agua solo de leer la receta, no quiero saber lo que me pasara cuando la pruebe, gracias

  3. Exquisita presentacion, solo una preguntita, la nata o crema de leche cual es el porcentaje? Pues veo que hay en los super de 18, 12 % y hasta 32%. Gracias por tu contesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *