Sardinas en escabeche sin freír

Una receta tradicional y de plena temporada; unas sardinas en escabeche sin freír, un aperitivo o entrante perfecto para esta época del año.

Son muy fáciles de hacer y además como los hacemos al horno nos evitamos frituras y así nos resultará mucho menos engorroso y al mismo tiempo igual de buenos.

Otra forma de comer pescado de forma saludable y apetecible; son ideales para un picoteo o para preparar una ensalada y están tan ricas….

Ensalada de patatas, mejillones y gambas

Empieza el calor y con el los platos más frescos y saludables como esta ensalada de patatas, mejillones y gambas. Es muy fácil de hacer, completa y sana.

Ideal como entrante o primer plato; esta ensalada es una muy buena opción para la comida de cualquier día, para toda la familia. Puedes dejar echa con anterioridad a falta de aliñar y servir.

Y si te gusta esta ensalada no te pierdas estas PATATAS RELLENAS 

Pollo a la jardinera

Esta receta esta buenísima, una guiso de siempre; el pollo a la jardinera fácil, económico y tan sabroso… además el pollo queda muy tierno.

Una receta muy completa, saludable y perfecta para toda la familia. Un guiso de carne para cualquier día de la semana.

Y si te gusta esta receta no te pierdas estas croquetas caseras de pollo.

Brownie de limón muy fácil

Me encanta el limón en los postres, y este brownie de limón muy fácil es impresionante y buen ejemplo de porque me gusta tanto el limón.

Es una mezcla dulce y ácida que engancha.

Realmente esta receta es de un bizcocho que tiene la textura de brownie, esponjoso y con un sabor… pero no lleva nada de chocolate.

Y el toque final que le da el glaseado es perfecto. ¿A que te apetece probarlo? Pues anímate porque es muy sencillo y te encantará.

Tarta de calabacín bacon y queso

Hoy preparamos una tarta de calabacín, bacon y queso; como ya sabréis es época de calabacines, un alimento rico en agua en un 95% y que apenas tiene calorías pero contiene gran cantidad de vitaminas y minerales.

Una planta de esta verdura da una gran cantidad de calabacines, tanto como para alimentar a una familia entera, por ello es tan económica en los mercados y muy versátil ya que se adapta muy bien a un sinfín de mezclas y elaboraciones, ya sea en crudo o cocinada.

Lo mejor es consumirla cuando aún no es muy grande y conservarla en nuestro frigorífico como mucho 5 días.

Y ahora os dejo una receta típica de calabacín y muy sabrosa que aporta todo los elementos necesarios para una comida completa.

Pastel de yogur griego muy fácil

Preparamos una tarta deliciosa, esponjosa y ligera; el pastel de yogur griego muy fácil. Está buenísimo, muy sencillo de hacer, suave y además sin gluten.

Se parece mucho a una tarta de queso o cheesecake pero sin queso, es perfecto para los que no les gusta el queso y prefieres postres no muy dulces y suaves.

Ya verás que bueno y si te gusta esta receta prueba estos bollos de leche casero, te encantarán.

Tallarines a la carbonara

Los platos de pastas son muy socorridos, como por ejemplo estos tallarines a la carbonara. Son una idea perfecta para comer un plato contundente lleno de hidratos  de carbono, que nos dan la energía necesaria para afrontar el duro día y están especialmente indicados para los niños, adolescentes y deportista.

Un buen plato de tallarines a la carbonara junto con una ensalada suponen una comida completa y perfecta para cualquiera persona, además están tan buenos que seguro que los repetís un montón de veces.

Esta receta de tallarines a la carbonara no tiene ninguna complicación y es muy fácil de hacer y  a diferencia de la original lleva nata o crema de leche que le aporta una cremosidad deliciosa.

Focaccia de tomate y orégano muy fácil

Menudo aroma desprende esta focaccia de tomate y orégano muy fácil; está tan buena, esponjosas y con ese olor … te encantará.

Es muy sencilla, más de lo que crees y perfecta como aperitivo, entrante o para acompañar cualquier plato.  El mayor de los secretos para prepararla es utilizar unos buenos ingredientes y poco más.

No tienes escusas para no prepararla.