Magdalenas esponjosas de limón

Una receta clásica de unas magdalenas esponjosas de limón; fáciles, sin complicaciones, con ingredientes sencillos como las de siempre y sobretodo muy ricas con ese aroma a cítricos tan característico de mediterráneo y que tanto nos gusta.

Video receta de las magdalenas esponjosas de limón:

Magdalenas esponjosas de limón

Dificultad: media-baja    Raciones: 15 unidades     Tiempo: 1hora 15mutos          Sin lactosa 

Ingredientes:

4 huevos medianos

150 gr de azúcar

El zumo de un limón y su ralladura

150 ml de aceite de oliva suave o de girasol

250 gr de harina

1 sobre de levadura química tipo Royal

1 pizca de sal

1 un poquito de azúcar para decorar

Elaboración:

magdalenas-esponjosas-de-limon 4

Empezamos montado o lo que es lo mismo batiendo los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, yo lo hecho con unas varillas eléctricas pero también se puede hacer a mano, os llevará un rato más y tendréis que tirar de brazo pero saldrá seguro.

Cuando tengamos ya bien montados los huevos; podéis ver la textura en el video; añadimos los líquidos, el aceite y el zumo de limón y además la ralladura de este último, mezclamos con mucho cuidado para que no se baje demasiado el volumen de los huevos.

Por otro lado juntamos la harina, la levadura y una pizca de sal y lo tamizamos todo, es decir lo pasamos por un colador fino y se lo incorporamos a la mezcla anterior, nos vamos  ayudar de una lengua y mezclaremos con movimientos envolvente, de arriba hacia abajo como si fuera una pala y vamos hacerlo con cuidado de que no baje la masa, cuando tengamos todo homogéneo y sin grumos lo guardamos en el frigorífico y lo dejamos reposar 30 minutos.

Mientras la masa reposa encendemos el horno a 200ºC y preparamos la bandeja del horno con las capsulas de magdalenas.

Una vez que la masa a reposado la repartimos por las cápsulas hasta llenar 2/3 y las llevamos al horno que ya estará caliente a 200ºC con calor arriba y a bajo, dejamos de 15 a 20 minutos dependiendo del horno, cuando hayan subido y estén doradas las sacaremos del horno, las retiramos de la bandeja y las colocamos sobre una rejilla hasta que se enfríen del todo y listo, las tenemos preparadas para comer.

magdalenas-esponjosas-de-limon 2magdalenas-esponjosas-de-limon 1

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

4 comentarios en “Magdalenas esponjosas de limón

  1. Hola! Quiero hacer la receta pero como donde vivo el polvo de hornear se vende en sobres de 200 gramos, no se cuanto debo poner. Se que el sobre del que habla la receta es de 15 gramos, pero a cuantas cucharaditas (tsp) corresponden 15 gramos? Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *