Bizcochos de soletilla

Seguro que todos conocéis los bizcochos de soletilla, son unos bizcochitos perfectos para desayunar o merendar, los típicos que acompañan al chocolate o con los que se elaboran otros muchos postres como el tiramisú o la charlota.

¿Pues que os parece si los hacemos en casa? Es muy sencillo, con poco ingredientes y además no os llevará mucho tiempo hacerlos y os van a quedar bien buenos.

 

 

Video receta de los bizcochos de soletilla:

Bizcochos de soletilla

Dificultad: fácil                 Raciones: 20-30 unidades         Tiempo: 30-40 minutos         Sin gluten

Ingredientes:

bizcocho-de-soletilla portada

3 yemas

40 gr de azúcar

3 claras

85 gr de azúcar

 85 gr Harina común

30 gr Almidón de maíz o maicena

Elaboración:

bizcochos-de-soletilla 5

Precalentamos el horno a 180ºC y además preparamos dos bandejas de horno con papel sulfurizado o de horno, además necesitaremos una manga con boquilla lisa.

Empezamos montando las yemas con los 40 gr de azúcar hasta que doblen su volumen y estén bien esponjosos y los reservamos.

Por otra parte montamos las claras a punto de nieve, no le añadiremos el azúcar, los 85 gramos, hasta que las claras estén casi montadas, seguiremos batiendo hasta que queden bien fijas.

Una vez que tenemos las claras a punto de nieve le incorporamos las yemas que ya teníamos montadas, nos ayudaremos de una lengua o una cuchara de madera y los mezclaremos con movimientos envolventes de tal manera que no quitemos el aire a la masa.

Cuando la masa este bien homogénea le añadimos la harina y la maicena tamizadas o lo que es lo mismo pasadas por un colador fino. Mezclamos bien y con cuidado para que no pierda volumen.

Ahora que ya tenemos la masa de los bizcochos de soletilla rellenamos la manga con la boquilla lisa, yo os aconsejo que la metáis dentro de una jarra bien abierta para que os resulte mucho más cómodo rellenarla. Escudillamos o lo que es lo mismo le damos forma con la ayuda de la manga sobre la bandeja con papel que ya teníamos preparada. Un poco como queráis, yo lo es hecho un poco anchos como de 2 dedos, si os gustan más estrechos también perfecto.

Metemos al horno que ya tenemos caliente a 180ºC y dejamos entre 15-20 minutos aproximadamente en función de tamaño de estos, cuando empiecen a coger color sacamos del horno y dejamos que se enfríen. Retiramos de la bandeja y listos para comer. Si tenéis que guardarlos ya sabéis en un recipiente hermético y bien cerrado.

bizcochos-de-soletilla 2

Espero que os sea útil esta receta y que os guste.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Un comentario en “Bizcochos de soletilla

  1. Tienes razón, se preparan en un momento y gustan a todo el mundo 🙂 El problema es que te los terminas comiendo más rápido de lo que los has preparado jejeje Son altamente adictivos, sobretodo mojados en un buen chocolate caliente.
    Un abrazo, y feliz día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *