Helado casero de chocolate

helado-casero-de-chocolate 1

Uno de mis helados favoritos es el helado casero de chocolate  y aunque es cierto que en verano parece que  apetecen más, yo no le hago ascos el resto del año, y mis hijos ni os cuento; cuando estaba haciendo la foto del helado tuve que luchar contra el calor, que hacia que se derritiera a pasos agigantados y dos pequeñajos metiendo la mano y diciendo «yo quero, yo quero…» no os podéis como acabo todo…

Y ahora hablando de la receta os diré que he probado varias de este helado y en casi todas este se queda especialmente duro, pero con esta, no es así, aunque esta claro que la textura no es como lo comerciales ya que no tiene ningún tipo de conservante, para lo bueno y lo malo, la textura es bastante buena, solo lo tenéis que sacar un poco antes del congelador para que se atempere ligeramente y esta listo para comer.

helado-casero-de-chocolate 2

Helado casero de chocolate

Ingredientes:

150 gr de chocolate fondant o cobertura de chocolate

40 gr de mantequilla

2 yemas de huevo

75 gr de azúcar común

1/2 litro de leche entera

150 gr de nata o crema de leche

Elaboración:

helado-casero-de-chocolate 3

Comenzamos poniendo la leche a calentar y mientras, por otro lado, vamos a blanquear las yemas con el azúcar, batimos enérgicamente, si queréis os podéis ayudar de maquina, hasta que estén muy esponjosas.

Le añadimos la leche caliente poco a poco y vamos mezclando para conseguir una crema muy ligera.

Fundiendo el chocolate con mantequilla o al baño maría o en el microondas en la función de descongelar y vigilándolo para que no se queme. Mezclamos todo bien para que nos quede una crema fina y uniforme.

Cuando ya tengamos el chocolate fundido y aun esta caliente le incorporamos la crema que habíamos hecho anteriormente con las yemas y la leche. Mezclamos todo muy bien hasta que se haya disuelto todo por completo.

Enfriamos la mezcla y la guardamos el frigorífico un par de horas como mínimo, por último le añadimos la nata líquida y fría.

Si tenemos heladora o sorbetera la metemos en la maquina y dejamos que coja textura de helado. Si no tenéis, no os preocupéis, meter la mezcla en el congelador y cada 40 minutos sacarla del frio y mover enérgicamente con una varilla para romper los cristales que se van formando, repetir esta operación durante las 3 primeras horas, después solo tendréis que guardar bien tapado.

helado-casero-de-chocolate 4

A la hora de servir sacar un par de minutos antes del congelador para que se atempere y podáis servirlo con facilidad.

Ya veréis que rico y natural, sin ningún tipo de conservante perfecto para todos.

Espero que os guste la receta y aunque es muy sencilla ya sabéis que si tenéis alguna duda intentaré resolvérosla.

Os animo a seguirme a través de mi Facebook Cocinera y madre para que podáis ver todas mis novedades y muchas más recetas y curiosidades. También me encontraréis en el resto de redes sociales.

Aquí tenéis otras recetas que os pueden interesar:

IMG_20140718_073812
Helado de plátano
helado-de-fresa-bajo-en-calorias 4
helado de fresas bajo en calorias

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *