Bacalao con pisto

bacalao-con-pisto 1

El bacalao con pisto es un plato de lo más completo y saludable con apenas grasas y muy sabroso, además vamos a utilizar verduras frescas y de temporada, que como ya sabéis son de lo más sanas y necesarias en una dieta equilibrada, este plato también lleva pescado, el bacalao, uno de los más utilizamos en la gastronomía de la península, ya sea fresco o en salazón, por lo que podemos encontrar muchísimas recetas.

Para preparar este plato de bacalao con pisto yo he utilizado bacalao fresco, pero también podéis usar bacalao desalado o en salazón siempre que lo desaléis durante al menos 24 horas en agua fría y cambiando esta al menos 3 veces.

Este es una receta perfecta en cualquier época del año y para cualquier momento, solo tendréis que acompañarlo de un buen vaso de vino y pan con el que mojar salsa para que se convierta en una comida perfecta con la que chuparse los dedos.

bacalao-con-pisto 2

Bacalao con pisto

Ingredientes para 4 personas:

800 gr de bacalao fresco o cuatro trozos hermosos

1 cebolla grande

1 diente de ajo

1/2 pimiento rojo

1/2 pimiento verde o 1 entero si es italiano

1 calabacín mediano

500 gr de salsa de tomate (Os dejo receta aquí)

Sal y aceite de oliva

Elaboración:

bacalao-con-pisto 3

Empezamos preparando la verduras, pelamos la cebolla y la cortamos en cuadrados medianos, y reservamos. Limpiamos los pimientos y el calabacín y los cortamos del mismo tamaño que la cebolla o más o menos si no sois muy habilidosos con el cuchillo.

En una cazuela amplia añadimos unas gotas de aceite de oliva,  vertemos la cebolla en ella, añadimos un poco de sal y tapamos con una tapadera y dejamos que se ablande un poco y se vaya cocinando con su propia agua, añadimos los pimientos y dejamos que se ablanden un poco y por último el calabacín. Cuando este haya soltado su agua y este casi blando destapamos y añadimos la salsa de tomate. Dejamos que hierva y bajamos el fuego.

Ahora metemos los lomos de bacalao fresco y tapamos de nuevo, dejamos unos 5 minutos a fuego medio, en tiempo suficiente para que el bacalao se cocine y quede en su punto, muy jugoso y nada seco.

bacalao-con-pisto 4

Aunque no lo pongo en la receta si os gustan los huevos podéis añadirles uno huevos y dejar que se cocinen al mismo tiempo, os aseguro que es un manjar.

Como siempre espero que os haya gustado esta receta y si tenéis alguna duda estaré encantada de poder ayudaros.

Podéis encontrarme en mi Facebook Cocinera y madre y seguirme para ver todas mis nuevas recetas así como otras muchas más. También me encontraréis en el resto de redes sociales.

Os dejo otras recetas que también os pueden interesar:

dorada-al-horn-con-patatas-pandera
dorada al horno con patatas panadera
mejillones-con-vinagreta 1
mejillones con vinagreta

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *