RESTAURANTE CASA CHUCHI

Un restaurante clásico de cocina tradicional y de temporada pero con una vista al futuro y a la vanguardia de manos de Miguel Martínez-Losa y su cocina de autor.

miguel martinez losa

Desde hace casi 10 años el restaurante paso a manos de Gloria Ezquerro y en el 2012 se unió al frente de la cocina su hijo Miguel. El mejor lugar que podría tener para desarrollar toda su capacidad dentro de su propia casa y con el apoyo incondicional de su madre.

Quizás os suene el nombre de Miguel Martínez-Losa por que recientemente ha creado un grupo junto con otro seis jóvenes cocineros riojanos, Cooking Team.

cookng team

Los componentes y fundadores de este equipo son Aitor Esnal (Marinée), José Félix Rodríguez (La Galería), Álex García (Umm Food & Drink), Juan Carlos Zapatero (Moderna Tradición), Ramón Piñeiro (La Cocina de Ramón), Miguel Martínez-Losa (Casa Chuchi) y José Luis Vicente (Cachetero). Que a través de varios eventos pretenden dar a conocer la cocina riojana y la propia.

En el caso de Miguel una cocina con su propio producto, con su huerta de donde casi se abastece de todas esas verduras que son las protagonistas en su restaurante Casa Chuchi.

Su pasión por la cocina se refleja en el primer momento en el que hablas con el, su afan por experimentar todos eso conocimientos adquiridos durante su trayectoria profesional, con Koldo Rodero, Luis Cordero, en Casa Toni …o en el año en prácticas con Arzak,  y en el día a día a través de libros, revistas, ponencias y en todo aquello que le puede aportar ideas y estar a la última en lo que se refiere a la gastronomía.

Un hombre con los pies en la tierra que lucha por sacar adelante un negocio familiar en el panorama actual en el que nos encontramos y con unos medios escasos, lo que hace mucho más apreciable todo su trabajo y esfuerzo. Su cocina tradicional es excepcional, se nota su mano y el producto, y su vena más creativa se manifiesta sobre todo, una vez al mes, un sábado con sus maridajes, cinco vinos y cinco platos elaborados con esa pasión que le caracteriza y donde pone todo su sentimiento. En un ambiente agradable y familiar dispuestos a que pases una buena velada y que disfrutes de una comida bien hecha, ya sea tradicional o de autor.

El pasado mes de abril estuvimos allí y nos encanto, este es el menú que nos preparo:

Milhojas de anchoa y manzana verde en texturas

497

Taco de calabaza asado con rúcula y guisantes salteados.

498

Ensalada de jamón de pato con helado de manzana asada.

IMG_20140506_065503

Bacalao con espárragos blancos de temporada.

503

Pastel de cochinillo con salsa de torrefactos.

IMG_20140506_082040

Y una selección de postres: Tarta de queso, Coulant, Rollito de piña con mango y queso.

507

Acompañamos el menú con Gómez Cruzado que le iba perfecto, agua, luego cafés y aun precio increíble. Una comida realmente agradable en un sitio que merece la pena conocer.

Solamente puedo aconsejaros que vayáis a conocerlo, seguro que no os defrauda .

El próxima cena maridad será el sábado 31 de mayo con la bodega Rioja Bordón, una buena excusa para ir a Casa Chuchi.

IMG_20140506_065105

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *