LA COMIDA DE MAMA TAMBIÉN EN VACACIONES

Cuando llegan las vacaciones no tenemos que descuidar la alimentación de nuestros peques, ahora que ya no se basa únicamente en la lactancia materna hay que preocuparse un poco más, pero no tiene por que ser muy complicada.

1044567_703534749678296_834298589_n

A veces nos hechamos atrás a la hora de salir de vacaciones con un bebe o niño pequeño por todo lo que hay que llevar y movilizar uff… ¿Y no será que nos complicamos mucho la vida? Soy madre de mellizos y a mi chico y a mi nos encanta viajar,  además tenemos nuestras respectivas familias a unos 450 km y vamos a verlos todo lo que podemos con lo que al final te  vuelves  más práctico e intentas planificar todo para que sea mucho más sencillo.

viajar-con-bebés

Hay cosas imprescindibles como los pañales, ropa, medicinas, cremas, comida …, pero otras que no lo son tanto, no es necesario llevar la bañera, te puedes duchar tu con ellos, o un millón de juguetes si se entretienen con un simple papel. Valorar las necesidades reales de vuestro hijo y hacer la maleta en consecuencia.

Durante el viaje no tenemos que descuidar la hidratación de los niños, llevar siempre agua y algo de comer que no necesite refrigeración, como pueden ser unas galletitas o quesitos. Organizar el viaje intentando respetar el horario de comidas y haciendo las paradas necesarias. Nosotros salimos después de desayunar y aprovechamos para parar a la hora de la comida.

Respecto a la comida, es muy fácil que en este momento por comodidad optemos por soluciones fáciles y rápidas que puede que no sean las mas adecuadas.

Los potitos ya elaborados debe de tenerse en cuenta como algo excepcional, de forma ocasional cuando no tenemos otra posibilidad. Existen en el mercado muchas opciones, verduras, verduras con carne, con pescado, de frutas e incluso leches ya preparadas. Todos ellos cumplen todas las normativas sanitarias y son nutricionalmente sanos para nuestros hijos siempre y cuando no se abuse de ellos.

Si optáis por ir a casa de algún amigo o familia no tendréis problema ya que podréis seguir haciéndoles la comida con normalidad. Lo mismo ocurrirá en el caso de que alquiléis un apartahotel o apartamento, eso si, no olvidéis llevar unos cuantos taper y bolsa térmica.

Si os alojéis en un Hotel, los cocineros os pueden preparar la comida, en la mayoría de ellos están ya más que acostumbrados pero también podemos llevar nuestros purés o papillas frescas o congeladas y ellos nos las guardaran, nosotros solo tenemos que  indicarles que nos la descongelen en función de nuestra necesidad. No olvideis poner el nombre de lo que es en el taper e incluso podéis indicar el día para su consumo. Las frutas no suponen ningún problema, comprar la fruta al día y prepararla vosotros mismos con una batidora y poco más.

Nosotros casi siempre nos alojamos en hoteles y preparamos la fruta por la mañana la metemos en su taper y en una bolsa térmica,  luego cuando bajamos al desayuno recogemos la comida que nos guardan allí y nos pasamos el día fuera.

Si ya no le dais el pecho llevar siempre la leche en polvo y los cereales y por su puesto una botella de agua, de este modo tendréis todo el día resuelto para  disfrutar en cualquier lugar.

1497582_701834059848365_788923496_n

 

Cuando

tienes un hijo tu ritmo de vida cambia pero podemos intentar adaptarnos para que nos sigan permitiendo disfrutar de nuestras salidas y vacaciones, con una buena planificación se puede hacer casi todo.

 

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *