RECETA DE ARROZ CON LECHE

IMG_20150202_052547

Os dejo una receta de arroz con leche tipo asturiano, donde vamos a ir añadiendo la leche poco a poco para conseguir una textura y sabor increíblemente cremoso.

Aunque no tiene mucho misterio tenéis que tener una dosis de paciencia ya que se hay que hacer este receta de arroz con leche a fuego suave y despacito. 

 Como alguna amiga me ha pedido la receta, y os dije en mi otra publicación, ¿si es sano beber leche?, aquí tenéis la receta de arroz con leche si habeis decidido seguir tomando lácteos y sus los deliciosos postres. Vosotros sacar vuestras propias conclusiones.

Os dejo con la receta:

Receta de arroz con leche

 

Ingredientes:

1 litro de leche entera

60 gr. de arroz de grano redondo

100 gr. de azúcar

Canela, cascara de limón y naranja; y una pizca de sal

Preparación:

Se pone a hervir la leche con la canela, la cascara de limón y naranja.  Aparte ponemos una cazuela ( es importante que no se pegue  ) con un dedo de agua y la sal, cuando hierva añadimos el arroz para que suelte todo el almidón y el resultado sea de un arroz mucho más cremoso, sin tener que añadir nata. Ir añadiendo al arroz la leche cacito a cacito cortando continuamente el hervor y removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Cuando echemos el último cacito de leche incorporaremos el azúcar y dejaremos unos 10 minutos más para terminarlo.

017

 

Más o menos os va llevar una hora,  el resultado será cremoso y con el arroz entero, pero ya me contareis, seguro que os encanta.

Como podéis ver es una receta muy sencilla y si seguís todos los pasos os saldrá perfecto, pero en cualquier caso no dudéis en preguntarme si tenéis alguna duda, yo en la medida de lo posible intentaré ayudaros.

Como siempre os recuerdo mi Facebook Cocinera y Madre donde podéis seguirme y ver las últimas recetas que publico y otras muchas más.

Hasta pronto y gracias por estar ahí.

Otras recetas que os pueden interesar:

natillas-caseras
natillas
leche-frita portada
leche frita

 

 

Share

3 comentarios en “RECETA DE ARROZ CON LECHE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *