LAS GOLOSINAS DEL BEBE

Si, golosinas, habéis leído bien, después de 5 o 6 meses donde el único alimento era la leche, de repente, pueden comer FRUTA…, dulce, un poco ácida en algún caso y  fresca…Ummmmm no me digáis que no es como un deliciosa golosina.

Esta claro que es un gran cambio, y que a veces los cambios nos cuestan y más a un peque.

Desde el 5º o 6º mes se introduce en la dieta los cereales sin gluten y la fruta; lo mejor para que no note el cambio es introducir la fruta de una en una, y poca cantidad. ¿ Tu serias capaz, así, de repente, de comerte 3 o más piezas de fruta en una sentada? Pues mira el cuerpecito de tu niño y hazte una idea de lo que puede comer.

Bebe-fruta

Otro de los consejos es que hagas la fruta con leche, ya sea con  la tuya o de formula, y que no este muy fría, así notará menos el cambio. También puedes añadirle algo de cereal; yo les daba los cereales en la fruta y luego por la noche solo» teta»,  por que me resultaba más cómodo, por la noche todos estamos más cansados, ah y dormían del tirón, no hay que cebarles por la noche para que duerman más.

Recuerda la fruta tiene que estar limpia, pelada y sin pepitas, dáselas poco a poco y de una en una, también por el tema de las alergias; puedes empezar por las de siempre, manzana( recuerda que esta estriñe y si tu hijo sufre este problema, debes dásela más adelante, junto con el zumo de naranja), la pera, el plátano, ciruela, uvas, melocotón , mandarina,…, a medida que vaya probando , le vayan gustando, y no le den alergia, puedes mezclarlas, para que vaya experimentando nuevos sabores, y no se canse.  No será necesario que las hagas con leche.

También puedes ofrecérselas enteras para que vaya chupando incluso masticando; a mis hijos les encanta, utilizan la manzana como un mordedor natural; no les pierdas de vista, y que la fruta sea más grande que su puño, para evitar que se pueda atragantar, también tienes mallas para fruta, mis hijos siempre han dicho que » pa mi», pero no es mala idea.

Mucha paciencia, a veces los cambios cuestan, pero cuando lo logres será una gran satisfacción. Y recuerda, que la mejor golosina para un niño, de la edad que sea, es la fruta.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *